> «Mes del Sprocketiano» | Circo 2.12

«Mes del Sprocketiano»

Mes del Sprocketiano

 

Sprockets Cineclub Infantil celebra a los niños todo el año pero en este mes de abril tenemos una selección especial que no se podrán perder. La primera parte está dedicada al cine documental y la segunda al cine de fantasía ¡porque ser niño es fantástico!

Te esperamos todos los domingos a las 12:00 horas en Cine Tonalá para las proyecciones de AMBULANTE

¡Ambulantito hace parada en Sprockets!

Tanto Sprockets como Ambulantito están dedicados al público infantil, se han esforzado por presentar un contenido diferente y  enriquecedor. En esta ocasión unen fuerzas y traen para ti una propuesta que muestra trabajos de pequeños realizadores audiovisuales, fomentando la creatividad de los asistentes y estimulándolos a realizar proyectos audiovisuales, descubriendo así nuevas formas de expresarse y de imaginar.

Domingo 6 de abril – 12:00 p.m.

PROGRAMA VIDEOCARTAS

Taller: Autorretrato

 Vamos a la playa

¡Vamos a la playa! / Dir. Roberto Olivares Ruiz

Videocarta realizada por niñas y niños del barrio de Petaquillas en Acapulco, Guerrero, los cuales nos presentan a sus familias y nos muestran algunos aspectos de la vida cotidiana en este famoso puerto mexicano.

 Respondan a esta videocarta de Chicahuaxtla 

 

 

 

Respondan a esta videocarta de Chicahuaxtla / Dir. Guillermo Monteforte

Niñas y niños triqui de San Andrés Chicahuaxtla y Miguel Hidalgo Chicahuxtla (Oaxaca) tejen, hacen tortillas y conocen muy bien las plantas, hongos y frutas del bosque. En esta videocarta vemos cómo construyen un temazcal. Ellos esperan que tú les mandes un video en respuesta.

Videocarta de Cuba / Dir. Daniel Diez

 

Domingo 13 de abril – 12:00 p.m.

PROGRAMA MINIMUNDI

Taller: Pequeños chefs

 vigia2

 

Vigia / Dir. Marcel Barelli

Un día una intrépida abeja decide dejar su colmena en busca de un mejor lugar para vivir. Quiere alejarse de la contaminación, los pesticidas y otras sustancias tóxicas que ponen en peligro su tranquilidad.

sinsilbido2

El Sinsilbido (Whistleless) / Dir. Siri Melchior

Abuela Grillo (Grandma Cricket) / Dir. Denis Chapon

 

Canon / Dir. Norman McLaren y Grant Munro

Signalis / Dir. Adrian Flückiger

Un corto sobre Erwin, una apresurada comadreja, y su difícil vida cotidiana.

El conejo y el venado (Rabbit & Deer) / Dir. Péter Vácz

 

Domingo 20 de abril – 12:00 p.m.

La Brújula Dorada

La Brúja Dorada / 80 min

En un mundo donde existen diversos universos paralelos, la historia tomá lugar en aquél donde las almas de los humanos habitan fuera de su cuerpo en forma de animales, los daimond que, según un tabú, no deben ser tocados por otros humanos.

La historia comienza cuando Lyra Belacqua, una niña huérfana de once años que vive en el Jordan College de OXFORD y su daimonion, Pantalaimon, salvan a su tío, Lord Asriel, de ser envenenado por un representante del Magisterio, la institución que gobierna ese mundo. Ambos descubren que el motivo de dicho envenenamiento era impedir que su tío Asriel presentara pruebas de que unas partículas elementales llamadas Polvo estaban fluyendo de un universo paralelo a su universo, a través de un lugar en el polo norte, y que dichas partículas se estaban adhiriendo a los seres humanos. Asriel obtiene financiación del College para organizar una expedición e ir a investigar más profundamente el fenómeno. Más tarde se revela que, a pesar de que el Magisterio oficialmente declara que el Polvo no existe, mantiene sus propias investigaciones para conseguir que éste deje de influir en las personas, puesto que creen que ello les garantizará la sumisión de todos al Magisterio.

Domingo 27 de abril – 12:00 p.m.

OQOMANIA

Taller: Pequeños chefs

Un gato en el arbol

Un gato en el árbol / Dir. David Gautier / 2009 / 10 min

Un gato que es perseguido por un perro, sube por un árbol muy alto y luego no es capaz de bajar. Los que pasan junto al árbol suben con la intención de ayudar; pero la cosa se complica cada vez más y la solidaridad de bomberos, vecinos y parientes acaba por ser un obstáculo para el árbol, que ya no soporta tanto peso…

1484062_472659346176006_2108712927_o

El sultán y los ratones / Dir. Claudi Sorribas / 2010 / 10 min

Al sultán le gustaba mucho el queso. Tenía habitaciones llenas de quesos de todas partes; pero el palacio se llenó de ratones que se comían el queso del sultán, y los consejeros tuvieron que buscar una solución: Para echar a los ratones, mandaron traer gatos; para echar a los gatos, traer perros; para echar a los perros, traer leones; para echar a los leones, traer elefantes; para echar a los elefantes, traer ratones… y así hasta nunca acabar.

El puchero troton

El puchero trotón / Dir. Juan Medina Dávalos / 2010 / 13 min

Un rey ambicioso y ruin que se pasa las horas contando sus riquezas; un hombre y una mujer más pobres que las arañas; una aldea de campesinos engañados por el monarca; y un puchero trotón que va de un sitio a otro, reuniendo y repartiendo entre los más desfavorecidos lo que, en justicia, les corresponde.

1492630_472766916165249_1085705252_o (1)

Siete cabritos / Dir. Ismael Mon / 2010 / 10 min

Había una vez siete cabritos que vivían felices en una cabaña del bosque con su mamá; pero por los alrededores rondaba un lobo feroz…

El gran viaje / Dir. Luis Téllez / 2010 / 11 min

Un niño imagina un gran viaje lleno de prodigios. Surcará el mundo, atravesará países en guerra, rescatará animales en situación de peligro… para, finalmente, regresar convertido en un héroe.

 

Agradecemos el apoyo de ambulante para el desarrollo de este ciclo dedicado al público infantil y su compromiso por el cine.