> «INTERTEXTUALIDADES II» en Cineclub Revolución | Circo 2.12

«INTERTEXTUALIDADES II» en Cineclub Revolución

“INTERTEXTUALIDADES”

Parte 2

en Cineclub Revolución

 

ESTO NO ES UNA PELÍCULA,  ES CINE de Carles Asensio.

En homenaje al título de la película This Is Not a Film del cineasta iraní Jafar Panahi. Esto no es una película propone cintas que se interrogan a si mismas acerca de su lugar en la sociedad como medio de resistencia y consciencia al modelo hegemónico, su deber con el presente y su memoria, así como, la búsqueda de sus límites, quizá aún por explorar, como forma de representación de lo real y lo imaginario, más allá de los productos de entretenimiento genéricos. ¿Qué puede hacer el cine hoy? ¿Cuáles son sus responsabilidades para el mañana?. Las películas o casi películas del ciclo son el testimonio de un cine porvenir.

Los esperamos todos los martes a las 20:00 horas en el auditorio del Museo de Arte Carrillo Gil.

(Av. Revolución, esquina con Altavista)

Martes 22 de abril – 8:00 p.m.

This is Not A Film

This Is Not a Film
Dir. Jafar Panahi y Mojtaba Mirtahmasb / Irán / 2011 / 75 min

Tras recurrir judicialmente una sentencia que lo condenaba a seis años de cárcel y veinte de inhabilitación, el director iraní Jafar Panahi tuvo que esperar meses hasta que se hizo pública la sentencia. Documental que reproduce un día en la vida de Panahi y Mojtaba Mirtahmasb (su antiguo ayudante de dirección) y ofrece una visión general de la situación actual del cine iraní.

Martes 29 de abril – 8:00 p.m.

Elogio del amor

Elogio del amor
Dir. Jean-Luc Godard / Francia / 2001 / 97 min

Edgar, un joven director de cine, busca una actriz para su próximo proyecto, una película sobre las 4 estaciones del amor (encuentro, pasión, separación y reconciliación). Cuando consigue por fin dar con la chica ideal, una joven llamada Berta, descubre que ésta no está interesada. Poco después ella muere. Edgar recuerda entonces el momento en que la conoció, dos añosm atrás…

Martes 6 de mayo – 8:00 p.m.

H story

H story
Dir. Nobuhiro Suwa / Japón / 2001 / 111 min

Un director japonés (el propio Suwa) rueda un remake de Hiroshima mon amour de Alain Resnais cuestionándose acerca de la validez de sus imágenes y cuáles han sido las consecuencias que la catástrofe tuvo en la memoria colectiva de una ciudad y de un país.

Martes 13 de mayo – 8:00 p.m.

donde yace. jpg

¿Dónde yace tu sonrisa escondida?
Dir. Pedro Costa / Francia / 2001 / 104 min

Pedro Costa, cineasta portugués, rinde tributo a la pareja Straub-Huillet a través de esta película documental. Los acompaña, filmándolos, mientras trabajan en el montaje de su película Sicilia!

Martes 20 de mayo – 8:00 p.m.

quiero ver

Quiero ver
Dir. Joana Hadjithomas y Khalil Joreige / Líbano / 2008 / 75 min

En julio de 2006 estalla en el Líbano una nueva guerra que destruye toda esperanza de paz. Ya no sabemos qué escribir, qué historias contar, qué imágenes mostrar. La pregunta es: ¿Qué puede hacer el cine en una situación así?. Decidimos ir a Beirut con Catherine Deneuve, esa actriz que para nosotros simboliza el cine. Allí conocimos a nuestro actor favorito, Rabih Mroué. Gracias a ellos esperamos encontrar la belleza que nuestros ojos ya no pueden percibir. Es el principio de una inesperada e impredecible aventura.

Martes 27 de mayo – 8:00 p.m.

Venice70

Venice 70: Future Reloaded
Película colectiva / Italia / 2013 / 120 min

Son 70 películas cortas por 70 reputados cineastas internacionales acerca del cine y su futuro. Proyecto producido para su estreno el 70º Festival de Cine de Venecia.

(Proyección especial vía web y con subtítulos en italiano e inglés).