> LAS MARIONETAS EN EL CINE en Sprockets Cineclub Infantil | Circo 2.12

LAS MARIONETAS EN EL CINE en Sprockets Cineclub Infantil

LAS MARIONETAS EN EL CINE

en

Sprockets Cineclub Infantil

Antes de las imágenes en movimiento, las marionetas ya fascinaban a pequeños y mayores en teatros. Dos de los animadores que incursionaron este arte en el mundo cinematográfico fueron Aleksandr Ptushko (Rusia) e Jiri trnka (República Checa), dejando como herencia las primeras técnicas del stop motion con marionetas. Cineclub Sprockets trae para ti una selección de sus valiosos trabajos, en la que encontraremos grandes títulos que dejaron historia.

308633-original1-471zn

Jiri Trnka

Fue un ilustrador, escenógrafo y director de películas de animación checo. Además de por su extensa carrera como ilustrador, especialmente de libros infantiles, es conocido sobre todo por su trabajo en la animación con marionetas, que inició en1946: a lo largo de su carrera, dirigió más de 20 películas, entre ellas 6 largometrajes, que consagraron lo que luego se denominó “estilo checo” de animación.
Su obra en este campo ejerció una innegable influencia sobre otros cineastas. La mayoría de sus películas estaban dirigidas al público adulto, y muchas de ellas eran adaptaciones de obras literarias, de autores checos o extranjeros. Por su singular relevancia dentro de la historia del cine de animación, fue llamado “el Walt Disney de la Europa del Este”, a pesar de las grandes diferencias existentes entre su trabajo y el del célebre animador estadounidense.

original

Aleksandr Ptushko

Comenzó su carrera en el cine como director y animador de stop-motion cortometrajes, y se convirtió en un director de largometrajes de longitud que combina acción en vivo , stop-motion, efectos especiales creativos y ruso mitología. Por el camino iba a ser responsable de una serie de primicias en la historia del cine ruso (incluida la primera característica de la película de animación de longitud, y la primera película en color), y haría varias películas muy populares y elogiados internacionalmente llena de atractivo visual y el espectáculo.

Domingo 4 de mayo – 12:00 p.m.

Selección de cortos + taller Stop Motion + snack

-El príncipe bajaja / 17 min
-The hand / 18 min

Captura de pantalla 2014-04-14 a las 17.35.29

Domingo 11 de mayo – 12:00 p.m.

The new gulliver + taller Pequeños Chefs + snack

Dir. Aleksandr Ptushko / 72 min

Captura de pantalla 2014-04-14 a las 17.45.27

Domingo 18 de mayo – 12:00 p.m.

The Old Man Of The Mountains + taller Pequeños Chefs + Snack

Dir. Jiri Trnka / 70 min

Captura de pantalla 2014-04-14 a las 14.58.46

Domingo 25 de mayo – 12:00 p.m.

Selección de cortos + taller Creación de marionetas + Snack

-El molino
-El saltador y los hombres de las SS

Captura de pantalla 2014-04-14 a las 15.19.43

Todas las funciones tienen un costo de $120, te esperamos en el Cine Tonalá ubicado en Tonalá 261, Col. Roma Sur.