> «Cine Familiar» en Cineclub Futurama | Circo 2.12

«Cine Familiar» en Cineclub Futurama

 

Sprockets presenta:

Cine Familiar

en

Cineclub Futurama

Cuentos del camino

Los Cuentos del Camino es una serie de cortos animados destinada a niños de 4 a 12 años, adaptados de libros ilustrados del catálogo de la editorial española OQO (representada en México por la editorial Colofón). Esta serie cuenta con la colaboración de prestigiosos animadores de diferentes países, incluyendo México, que hacen de esta selección una original propuesta que nos acerca a cuentos de todo el mundo a través de diferentes propuestas plásticas y musicales, ya que para cada cuento se ha compuesto una banda sonora original.

Sábado 12 y domingo 13 de julio 12:00 p.m.

Sábado 19 y domingo 20 de julio 12:00 p.m.

Cuentos del camino – Primera parte – 60 min

El-puchero-troton

✔ BEBÉ BIGOTES, Zhang Jian, 11 min., 2010
Una vieja muy vieja y un viejo muy viejo querían tener un bebé, pero no sabían cómo hacerlo. Después de múltiples intentos, experimentar diversas fórmulas e incluso pedir colaboración a Reyes y cigüeñas, llegaron a una conclusión: hacer un hijo es muy complicado. Un día, la viejecita tuvo una idea…

✔ AZÚCAR Y SAL, IVAN PRIETO, 6 min., 2008
En una casita de sal, al pie de la montaña, vivían una viejecita, toda toda de sal, y un viejecito, todo todo de azúcar. Unos días se querían mucho y otros no dejaban de discutir…

✔ CORRE CORRE, CALABAZA, Toño López, 11 min., 2008
No he visto vieja ni viejo, ni viejita ni viejota. Corre corre, calabaza. ¡Corre más calabazota!, respondía a la calabaza que iba rodando por el camino, ante la mirada estupefacta del lobo, el oso y el león. Quién irá dentro de ella, haciendo burla de las tres fieras?

✔ LOBOFEROZ, Borja Guerrero y Marta Fariña, 8 min., 2008
Érase una vez un lobo tan vago que, por no esforzarse, no comía más que sopas de arroz. Un día se miró en el espejo y, al verse tan flaco, decidió convertirse en un lobo feroz…

✔ CHOCOLATA, Zé Carlos Pinto, 11 min., 2008 Chocolata toma su baño diario en la laguna. Un día se entera de que en la ciudad hay una casa de baños, y decide salir de la selva con la intención de probarlos. Para no parecer tan salvaje, se compra un chándal y unas zapatillas deportivas con lucecitas, dispuesta a conocer la vida en la ciudad.

✔ EL PUCHERO TROTÓN, Juan Medina Dávalos, 13 min. 2010 Un rey ambicioso y ruin que se pasa las horas contando sus riquezas; un hombre y una mujer más pobres que las arañas; una aldea de campesinos engañados por el monarca; y un puchero trotón que va de un sitio a otro, reuniendo y repartiendo entre los más desfavorecidos lo que, en justicia, les corresponde.

Sábado 16 y domingo 17 de agosto 12:00 p.m.

Sábado 23 y domingo 24 de agosto 12:00 p.m.

Cuentos del camino – Segunda parte – 60 min

tres deseos

 EL TRAGALDABAS, Ismael Mon, 11 min., 2010
La abuela decide prepararles a sus tres nietas una sorpresa en la bodega: pan con miel (se había olvidado de que esa era precisamente la comida favorita del Tragaldabas). Las nietas, una por una, bajan por las escaleras oscuras, frías y misteriosas; empujan la puerta y…

 MÍSTER CUERVO, Daniel Diéguez y Arturo Gulín, 8 min., 2008
Un pastor se gana la gratitud de un viejo cuervo, al arrancarle una espina de la pata. Tras este gesto, el pájaro le ayudará a conseguir sus sueños, mediante una serie de intercambios que, a partir de la espina, serán la línea conductora de la narración. Por la espina, una vela; Por la vela, una vaca; Por la vaca, una moza; Por la moza…¡UNA FLAUTA!

 PIEDRA, PALO Y PAJA, Claudi Sorribas, 9 min., 2010
Un leñador tiene tres hijas. Cada vez que el leñador va al bosque, marca el camino para que las niñas puedan encontrarlo. De esta manera, las tres hermanas cuando le llevan la comida a su padre, siguen la senda marcada con piedras, palos o paja. Mientras, un oso trama un plan para raptarlas y cuando regresan a casa, las tres caen en la trampa y siguen una pista equivocada que las lleva directas a su cueva. Agudizando el ingenio, las niñas planean su huida y el oso acaba pagando su merecido.

 OJOBRUSCO, Maurizio A. C. Quarello, 11 min, 2009
Un ratón, movido por la curiosidad y el deseo de ser feliz, sale a correr mundo junto con dos compañeros de aventuras, un perro y un elefante, que también quieren conocer más cosas que las de cada día. Tras recorrer varios paisajes mágicos y cruzar el océano de las estrellas, encuentran al cíclope Ojobrusco y, en un exceso de ingenuidad, quedan para comer con él…

 EL GRAN VIAJE, Luis Téllez, 11 min., 2010
Un niño imagina un gran viaje lleno de prodigios. Surcará el mundo, atravesará países en guerra, rescatará animales en situación de peligro… para, finalmente, regresar convertido en un héroe.

 LA COSA QUE MÁS DUELE DEL MUNDO, Luis Téllez, 10 min., 2010
La liebre y la hiena conversan, en una jornada de pesca, sobre asuntos cotidianos. “La mentira es la cosa que más duele del mundo”, dijo la liebre; y la hiena se echó a reír. Para llevar a cabo la difícil demostración, la liebre elabora, en la puerta de palacio, un “pastel” muy especial que provocará la cólera del rey; después contará con la complicidad de las moscas, expertas en ca…casi todo tipo de olores, que buscarán entre los animales, el culpable de la obra.