> «Monstrosity: Body Horror» en Cineclub Condesa DF | Circo 2.12

«Monstrosity: Body Horror» en Cineclub Condesa DF

 

 

Monstrosity: Body Horror

en

Cineclub Condesa DF

 

Mutaciones radioactivas, experimentos biotecnológicos, alteraciones corporales, invasiones extraterrestres o simples transformaciones aparentemente aleatorias pero con un espeluznante sentido metafórico… El body-horror como híbrido de la ciencia ficción y el horror nos ha brindado de imágenes que retan grotescamente nuestra relación con nuestros propios cuerpos. Mucho del terror realmente ocurre en nuestra mente, desde años atrás Kafka y Lovecraft ya sugestionaban nuestra imaginación con sus textos, y tiempo después, gracias a la fábrica de pesadillas del cine y sus efectos especiales, otras mentes como Cronenberg, Verhoeven, Stuart Gordon, Lloyd Kauffman y demás conformarían una escuela que a través de nuevos realizadores continúa placenteramente envenenando nuestras cabezas.

Las películas en esta nueva edición de Monstrosity homenajean este particular subgénero y a la vez proponen nuevos argumentos, formas y significados en las transformaciones corporales de sus personajes: desde un nuevo enfoque del torture-porn a través del body-art modification en American Mary hasta una versión literal del mito de la vagina dentada en Teeth; de una nueva invasión de bichos extraterrestres en Slither a una reformulación del muerto-viviente al viviente-muerto en Thanatomorphose y la mexicana Halley. Finalmente este ciclo, programado por Luis Antonio Tovar (LATS), más allá de toda pretención invita a disfrutar de estéticas grotescas y a aceptar con humor negro y extrañeza las deformaciones monstruosas de nuestra sociedad.

Los esperamos los lunes a las 20:00 horas en el sótano del Hotel Condesa DF

(Av. Veracruz 102, Colonia Condesa)

Lunes 11 de agosto – 20:00 h

American Mary

American Mary
Dir. Jen Soska y Sylvia Soska / Canadá / 2012 / 102 min

Mary Mason es una joven y atractiva estudiante de medicina que, atraída por el dinero, se va introduciendo cada vez más en el oscuro mundo de la modificación del cuerpo y las cirugías ilegales, donde los obsesionados artistas pagan cualquier cosa y sufrirán cualquier dolor para conseguir sus inusuales procedimientos. Pero Mary no tardará en darse cuenta que su nueva profesión deja más marcas en su propia psique que en su anormal clientela.

Lunes 18 de agosto – 20:00 h

Teeth

Teeth
Dir. Mitchell Lichtenstein / EUA / 2007 / 88 min

A medio camino entre la comedia adolescente desenfadada y el cine gore, Teeth ofrece una curiosa visión sobre una chica, Dawn, con voluntad de preservar su virginidad. Más allá de sus convicciones, su deseo se convierte en una cuestión de necesidad: dentro de su vagina tiene unos dientes que son una arma implacable contra cualquier intruso. La castidad por la que aboga Dawn contrasta con la de su hermano, todo un provocador.

Lunes 25 de agosto – 20:00 h

Slither

Slither
Dir. James Gunn / Canadá-EUA / 2006 / 95 min

Wheelsy es un pueblo soñoliento de Estados Unidos, pintoresco y tranquilo pero por debajo de este bonito barniz se esconde algo sin nombre, malévolo, y ese algo crece. Nadie parece darse cuenta de que cada vez hay más avisos de mascotas perdidas ni que Grant Grant, uno de los ciudadanos más prósperos del pueblo, empieza a comportarse de un modo muy raro. Pero cuando el ganado aparece horriblemente mutilado y una joven desaparece, el sheriff Bill Pardy y sus hombres, con la ayuda de Starla la esposa de Grant, descubren la existencia de una fuerza oscura que asedia el pueblo.

Lunes 1 de septiembre – 20:00 h

Thanatomorphose

Thanatomorphose
Dir. Éric Falardeau / Canadá / 2012 / 100 min

Laura, es una joven que está atrapada en una relación abusiva con su novio. Después de una noche de sexo muy duro, Laura descubre varios moretones en su cuerpo, al principio no les pone atención pero a medida que pasa el tiempo las heridas comienzan a extenderse. Su cuerpo comienza a decaer a un ritmo cada vez mayor, así que comienza a aislarse hasta que la podredumbre se propaga en todo su cuerpo y mente.

Lunes 8 de septiembre – 20:00 h

Halley

Halley
Dir. Sebastian Hofmann / México / 2012 / 84 min

Alberto trabaja en un gimnasio como guardia de seguridad nocturno. No tiene familia. Es un hombre solitario y guarda un secreto que lo aísla aún más: padece una misteriosa enfermedad, que lo se está transformando, cada día más rápidamente, en algo parecido a un zombi. Se esfuerza, pero ya no puede ocultarlo, así que decide renunciar a su trabajo. Sin embargo, antes de hacerlo, se abre ante la gerente del gimnasio, Luly, con quien inicia una amistad poco común.