> «Fines de semana de Cine Familiar» en Cinerama Vasconcelos | Circo 2.12

«Fines de semana de Cine Familiar» en Cinerama Vasconcelos

Fines de semana de Cine Familiar

en

Cinerama Vasconcelos

El ciclo Historias del mar y las estrellas nos sumerge en un nuevo mundo, con una excelente selección que abarca desde cine de ficción hasta cine documental que fascinará a los niños.

Los esperamos los sábados y domingos a las 16:00 horas para que nos acompañen en este viaje con películas que nos invitan a soñar a niños y a los no tan niños.

Sábado 2 y domingo 3 de agosto – 16:00 h

Capitán kidd
Capitán kidd
Dir. Rowland V. Lee / 90 min

En 1699, William Kidd, un pirata despiadado que ha captado recientemente la nave Los Doce Apóstoles y mató a su tripulación, se presenta en la corte del rey Guillermo III como un capitán honesto en busca de respaldo real. Con este respaldo, recluta una tripulación de los internos de Newgate y Marshalsea prisiones, prometiéndoles un perdón real al final de su viaje. Entre los nuevos reclutas es el pendenciero, aunque culta Adam Mercy, a quien Kidd hace su nuevo artillero maestro debido a su servicio antes reivindicada con un famoso pirata.

Sábado 9 y domingo 10 de agosto – 16:00 h

Oceano
Océanos (Oceans)
Dir. Jacques Perrin / 103 min

Un viaje maravilloso de más de 5 años por los cinco océanos de nuestro planeta para descubrir especies nunca antes vistas.
Una experiencia única que vivirás a través de los ojos de las diversas criaturas que en el se encuentran. No hay nada más espectacular que los misterios del océano.

Sábado 16 y domingo 17 de agosto – 16:00 h

adam
Selección de cortos

– El sueño de galileo / Dir. Mariana Miranda / 10 min.
Galileo sueña su infancia en el ocaso de su vida, ese niño que al tiempo que juega, aprende de sus observaciones hacia el cielo maravilloso, lleno de misterios y secretos.

– In the night kitchen / Dir. Maurice Sendak / 7 min.
Un joven llamado Mickey duerme en su cama cuando es perturbado por el ruido en la planta baja. De repente, comienza a flotar, y toda su ropa desaparecerá nunca se desvía en un mundo surrealista llamado “Night Kitchen”.

– Ciento veintidos / Dir. José Marañón Vera / 7 min.
Un apasionado a la astronomía quiere cazar una estrella pero las cosas no salen como el las espera.

– Volátil / Director: Claudine Castillo / 2 min.
Cine minuto manifestación plástica explora la idea de volar.

– Adam / 7 min.
Animación creada con la técnica stop motion donde nuestro personaje Adam vive una aventura en la luna y tiene una pequeña diferencia con su creador.

– La llorona y los nahuale / Realizada por los niños de san Lorenzo Tezonco / 5 min.
Animación y rap con la versión moderna de la antigua leyenda del valle de México realizada por los niños de San Lorenzo.

– Much better now / Dir. Philipp Comarella / 6 min.
Un marcador se ha quedado atascado en un libro olvidado que es de un día derribado por el viento. Experimenta su entorno navegando por las páginas que dan vuelta a las ondas del océano, disfrutando del viaje de su vida.Cuando se cierra la tapa del libro de la luz, es cuando se revelan los nuevos retos.

– On the water / Dir. Yi zhao / 8 min.
Una aventura donde la identidad del ser y la maternidad toman papeles determinantes a la hora de tomar decisiones cuando uno crece.

– Ozo / Dir. Alex Vial, Martin Brunet / 7min.
Divertida historia en una isla con personajes divertidos que nos harán reír con sus aventuras.
Azul / Dir. Rémy Busson, Aurélien Duhayon / 8 min.
Después de una fiesta de disfraces en un barco se deciden ir a la isla en una búsqueda de aventuras, en la cual se encuentran con peligros inesperados.

– Tulkou / Dir. Mohamed Fadera / 11 min.
La historia de un pescador que encuentra un extraño monstruo  en el mar al cual adopta y le enseña la vida cotidiana en la playa.

– Swimming Pool / Dir. Alexandra Hetmerova / 6 min.
Gran animación en 2D  en donde el personaje principal se aventura a salir de su casa después de mucho tiempo, escondiendo un gran misterio el cual le da miedo mostrar .

– Spacetime fabric softener / Dir. Professor Soap /4 min.
Un astronauta viaja a través del espacio y se encuentra con un galaxia diferente e inexplorada.

– Full Moon / Dir. Revital laufer y Guy Garibian / 9:30 min.

– The man who saw a boat / Dir. Henrique Barone / 4min.
Un cazador de tesoros encuentra un mundo diferente al perderse dentro del mar.

– Umbra / Dir. Malcolm Sutherland / 6 min.
Umbra esta perdido en el espacio e intenta regresar a su realidad, pasando por grandes aventuras en el espacio.

Sábado 23 y domingo 24 de agosto – 16:00 h

criaturas del abismo 2
Criaturas del abismo
Dir. James Cameron y Steven Quale / 99 min

Gusanos de casi dos metros de longitud, una biomasa formada por camarones blancos. Realiza un viaje irrepetible junto al director ganador del Premio de la Academia James Cameron. Esta increíble aventura bajo la superficie te ofrece un vistazo extraordinario a las asombrosas criaturas que viven en un mundo extraño donde no hay luz solar y la temperatura del agua puede estar al punto de congelación o ebullición.

Sábado 30 y domingo 31 de agosto – 16:00 h

planeta salvaje
Planeta salvaje
Dir. René laloux / 72 min

Taller: Descubre los encuadres cinematográficos (clase de fotografía)

La película muestra un futuro en el que los seres humanos, llamados “Oms” (palabra inventada derivada de la francesa“hommes”, hombres), han sido llevados al planeta de los gigantes Draags, donde son conservados como mascotas (con collar). Los Draags son una raza extraterrestre con forma humanoide, pero mucho más antigua, con piel azul, orejas como aletas de pez y enormes ojos rojos. Los Draag viven mucho más tiempo que los humanos – una semana Draag es equivalente a un año humano. Algunos Oms han sido domesticados como mascotas, pero otros corren libres y salvajes y son exterminados de manera periódica. El trato de los Draags hacia los humanos contrasta con su alto nivel de desarrollo tecnológico y espiritual.