> «Latinoamérica Sin Fronteras» un ciclo de Cineclub Condesa e INDIE ROCKS! | Circo 2.12

«Latinoamérica Sin Fronteras» un ciclo de Cineclub Condesa e INDIE ROCKS!

Latinoamérica Sin Fronteras

un ciclo de

Cineclub Condesa e INDIE ROCKS!

 

Circo 2.12 e Indie Rocks! somos proyectos que creen en el estilo de vida independiente, ambos luchamos por dicha independencia, es por eso que dedicamos nuestro siguiente ciclo de documentales, presentados en Cineclub Condesa DF, a la temática de esta lucha sumando el tema central del número de octavo aniversario de la revista: Latinoamérica.

En Latinoamérica cada punto geográfico tiene su idiosincrasia pero hay particularidades históricas, sociales y económicas que compartimos; lo que tienen en común estos 4 documentales es que la música es una manera de resistencia a opresiones políticas. La música no sólo es música, en ella existe un vínculo muy fuerte que nos da un sentido de fraternidad y entendimiento, esta selección lo demuestra aunque de maneras distintas: desde un músico (Federico Moura) en el caso de IMÁGENES PAGANAS de Argentina, una banda (Molotov) en GIMME THE POWER de México, un movimiento cultural (Tropicália) en Brasil que nos muestra BEYOND IPANEMA o desde una región específica como Concepción “la cuna del rock” de Chile en GRITOS DE FIN DE SIGLO.  

Los esperamos los siguientes lunes a las 20:00 horas en el sótano del Hotel Condesa DF
(Av. Veracruz 102, Col. Condesa)

¡Como siempre, la entrada y las palomitas son gratis!

Lunes 22 de septiembre – 20:00 h

Gimme the power
Dir. Olallo Rubio / México / 2012 / 101 min

Este documental introduce al contexto histórico que nos ubica en la realidad que se vive actualmente en México. Tomando como pretexto y eje central la carrera del grupo Molotov, cuenta de manera rápida, puntual y divertida la historia de la banda, y la tragicomedia de la historia mexicana, a la cual está íntimamente ligada. Un país en crisis permanente, su fallido intento por alcanzar la verdadera democracia, y una banda que proporciona el soundtrack del descontento generalizado.

Lunes 29 de septiembre – 20:00 h

Gritos de Fin de Siglo
Dir. Karen Baher / Chile / 2013 / 83 min

Músicos penquistas nos relatan el surgimiento del rock en su región después de la dictadura de Pinochet y el apogeo que comienza a mediados de los 80, que lleva al nacimiento de varias bandas reconocidas a nivel nacional. Las dificultades para darse a conocer, para grabar su música, y para generar un espacio en la escena nacional son algunas de las tantas incógnitas que responden, las cuales hoy en día se ven reflejas den las bandas que siguen surgiendo.

Lunes 6 de octubre – 20:00 h

Imágenes Paganas
Dir. Sergio Constantino / Argentina / 2013 / 82 min

Documental que retrata la revolución estética que provocó la banda Virus en los tempranos ochenta y la audacia de Federico Moura al frente de la banda platense que excedió los límites del rock y todavía es una fuente de conocimiento art-pop en Argentina. Imágenes paganas explora la tensión y rechazo en tiempos de dictadura, azote que la familia Moura pagó con la desaparición del hermano mayor de Federico.
Sergio Costantino busca los rastros perdidos del cantante, que morirá a causa de sida en diciembre de 1988. Los relatos de los protagonistas, refuerzan rasgos de estilo como ambigüedad, provocación, ironía y libertad sexual.

Lunes 13 de octubre – 20:00 h

Beyond Ipanema
Dir. Guto Barra / Brasil-EUA / 2009 / 90 min

Documental sobre el ciclo del redescubrimiento de la música brasileña en el mercado internacional. Mediante entrevistas la película analiza la experiencia musical brasilera fuera del país.
Artistas, productores, DJs y críticos discuten cómo la mezcla de estilos y la globalización ayudaron a Brasil a garantizar un lugar destacado en la cultura global.