> «Circus City» en Cineclub Condesa DF | Circo 2.12

«Circus City» en Cineclub Condesa DF

Circo 2.12 y Time Out México presentan:

Circus City

en Cineclub Condesa DF

 

La ciudad es un circo y nos encanta

Explosión demográfica, tránsito excesivo, falta de recursos no renovables, altos índices de delincuencia y violencia, son cuestiones aceptadas como condición de lo urbano. Si a esto le sumamos cuestiones idiosincráticas que aquejan a México desde hace mucho tiempo, como un mal gobierno, corrupción, impunidad y un largo etcétera, no dan ganas de habitar su capital, pero hay algo en el caos del DF que a muchos nos maravilla.

El entretenimiento que ofrecen las grandes urbes es sumamente atractivo y la Ciudad de México no se queda atrás. Es una de las urbes con más atracciones artísticas y culturales. Time Out –la exitosa revista presente en 36 de las principales ciudades del mundo– desde 2012 es una guía dedicada a estas actividades en la capital mexicana. Por otra parte, Circo 2.12 desde hace 14 años se suma a estas ofertas culturales con un circuito de exhibición de cine alternativo.

Ahora Time Out México y Circo 2.12 colaboran para el último ciclo de 2014 en Cineclub Condesa DF. Allí presentarán una selección de cuatro películas que, de alguna u otra manera, mezclan la magia de las ciudades, los circos y el caos.

Los esperamos los siguientes cuatro lunes a las 20:00 horas en el sótano del Hotel Condesa DF
(Avenida Veracruz 102, Col. Condesa)

Lunes 24 de noviembre – 20:00 h

el mundo imaginario del doctor parnassus
El imaginario mundo del Doctor Parnassus (The Imaginarium of Doctor Parnassus)
Dir. Terry Gilliam / Reino Unido / 2009 / 123 min

Con una extraordinaria habilidad para guiar la imaginación de los demás, el Doctor Parnassus oculta un oscuro secreto. Siglos atrás hizo un trato con el Diablo para ganar inmortalidad, a cambio de entregarle a cualquier hijo que tuviese al cumplir los 16 años. Ahora, deambulando con su humilde teatro ambulante y con una hija a punto de llegar a esa edad, Parnassus está decidido a cambiar el trato.

Lunes 1 de diciembre – 20:00 h

Sombras y niebla
Sombras y niebla (Shadows and fog)
Dir. Woody Allen / EUA / 1992 / 85 min

Un estrangulador siembra el terror en una ciudad sumida en una espesa niebla. Al insignificante Kleinman lo llaman para que participe en la captura del criminal. Sin embargo, su función dentro de la operación policial no termina de estar clara. Sus temerosos pasos por las calles desiertas se cruzarán con los de una tragasables de circo que acaba de abandonar a su hombre, uno de los payasos.

Lunes 8 de diciembre – 20:00 h

Fenómenos
Fenómenos (Freaks)
Dir. Tod Browning / EUA / 1932 / 64 min)

Hans es un enano que está comprometido con Frida, otra enana. Pero él está enamorado de la bella trapecista Cleopatra, que lo desprecia por su deformidad como al resto de fenómenos del circo itinerante en el que trabajan.
Cuando Hans hereda una fortuna, la trapecista idea un plan para quedarse con su dinero ayudada por su amante Hércules, el forzudo. Sin embargo, son descubiertos y una terrible venganza se cierne sobre ellos.

Lunes 15 de diciembre – 20:00 h

Holy
Holy motors
Dir. Leos Carax. Francia / 2012 / 115 min

Un día en la vida de un hombre con múltiples personalidades: asesino, mendigo, ejecutivo, monstruo y padre de familia. El protagonista encarna personajes diversos como si se tratase de una película o de un espectáculo circense.

¡La entrada y las palomitas son gratis!