> HUMAN BEHAVIOR en Cineclub Condesa | Circo 2.12

HUMAN BEHAVIOR en Cineclub Condesa

HUMAN BEHAVIOR 

en 

Cineclub Condesa

 

Lunes 2 de marzo – 20:00 h

persona_2

PERSONA
Dir. Ingmar Bergman / Suecia / 1966 / 85 minutos

Elizabeth es una conocida actriz teatral que, durante una representación se queda sin habla. Ingresada en un hospital, aunque no sufre ningún tipo de enfermedad continúa sin pronunciar sonido alguno. Para sacarla de su mutismo, se traslada junto con Alma, su enfermera, a una idílica casa de verano. Allí se establecerá una relación entre ellas que se convertirá casi en simbiosis. Alma sustituye el silencio de Elizabeth con sus propios relatos, en los que confesará sus más íntimos secretos.

Lunes 9 de marzo – 20:00 h

el rey esta vivo_2

EL REY ESTÁ VIVO
Dir. Kristian Levring / Dinamarca / 2001 / 110 min

Varado en un desierto africano, un autobús con once pasajeros se protege en las ruinas de un pueblo abandonado. Cuando la posibilidad de rescate va disminuyendo día a día y la ansiedad se hace cada vez más profunda, surge la idea de montar una obra de teatro. Sin embargo, la elección de El rey Lear de Shakespeare sólo les produce confusión, al tiempo que luchan para reprimir tanto la ira que los invade como el miedo a la muerte. En medio de esta situación, surgen en ellos agudas tensiones emocionales y sexuales. Una vez eliminadas todas las inhibiciones, su único objetivo será sobrevivir.

Lunes 23 de marzo – 20:00 h

pez mortal_2

PEZ MORTAL
Dir. Sion Sono / Japón / 2001 /145 min

El señor Shamoto, dueño de un pequeño acuario, vive con su joven esposa Taeko y con Mitsuko, una rebelde adolescente hija de su primer matrimonio. De carácter pusilánime, no puede evitar que llamen a la policía cuando su hija es sorprendida robando en un almacén. Su salvación es Murata, dueño de un importante acuario y quien intercede por la joven y le ofrece empleo. Sin embargo, las cosas se complican para el apacible Shamoto cuando descubre que su nuevo amigo podría estar implicado en decenas de asesinatos.

Lunes 30 de marzo – 20:00 h

relatos salvajes_3

RELATOS SALVAJES
Dir. Damián Szifron / Argentina / 2014 / 122 min

La desigualdad, la injusticia y la exigencia del mundo en que vivimos producen que muchas personas se estresen o se depriman. Algunas de ellas explotan. Esta es una película sobre ellos. Vulnerables ante una realidad que súbitamente se altera y se torna impredecible, los personajes de “Relatos salvajes” cruzan la delgada frontera que divide la civilización de la barbarie. Una traición amorosa, el retorno de un pasado reprimido, o la violencia contenida en un detalle cotidiano, se presentan para impulsarles al vértigo de perder los estribos, al innegable placer de perder el control.

COMO SIEMPRE, ENTRADA Y PALOMITAS GRATIS