> “Cóctel de sangre” en Cineclub Condesa | Circo 2.12

“Cóctel de sangre” en Cineclub Condesa

“Cóctel de sangre”

 

en

 

Cineclub Condesa

 

Selección de películas que busca reivindicar la sobada imagen contemporánea del vampiro en el cine a través de la lente de quienes han visto en él mucho más que un vulgar chupa sangre. Preguntas pintadas de rojo sobre el sentido de la vida, la memoria, el deber y el sexo, siempre enmarcadas en brutales desafíos estéticos.

Los esperamos los lunes de noviembre a las 20:00 hrs. en el sótano del Hotel Condesa DF
(Av. Veracruz 102, Col. Condesa) 

 

Lunes 9 de noviembre – 20:00 hrs.

Sed de sangre

Sed de sangre (Bakjwi)
Dir. Park Chan-Wook / Korea del Sur / 2009 / 133 min.

Sang-hyun, un caritativo sacerdote vive atormentado por las dudas y la desesperación que le provoca un mundo dominado por el sufrimiento y la muerte. El deseo de salvar vidas lo lleva a África, allí contrae una enfermedad mortal de la que se recupera casi milagrosamente pero una noche sufre una recaída y muere. A la mañana siguiente se siente animado por una nueva vitalidad, pero siente un gran rechazo por sí mismo.

Lunes 16 de noviembre – 20:00 hrs.

El ansia_2

El ansia (The Hunger)
Dir. Tony Scott / Reino Unido / 1983 / 97 min.

Miriam Blaylock colecciona no sólo arte del Renacimiento y colgantes del Antiguo Egipto sino, sobre todo, amantes y almas. Moderna y elegante, Miriam es un vampiro intemporal residente en Manhattan, una mujer bendecida con la belleza y maldecida con su sed de sangre.

Lunes 23 de noviembre – 20:00 hrs.

la adiccion_3

La adicción (The addiction)
Dir. Abel Ferrara / EUA / 1995 / 82 min.

La estudiante de filosofía Kathleen Conklin es mordida por una mujer vampiro, lo que provoca cambios decisivos en su persona, convirtiéndose en una yonkie ávida de sangre para calmar la insaciable sed que la atenaza. Incapaz de rebelarse ante su nueva condición vital que la domina por completo, la desconcertada joven buscará comprender el auténtico alcance del fenómeno, al mismo tiempo que intervendrá en brutales masacres vampíricas de inadvertidos amigos y conocidos. 

Lunes 30 de noviembre – 20:00 hrs.

Una chica regresa sola a casa de noche_3

Una chica regresa a casa sola de noche (A Girl Walks Home Alone at Night)
Dir. Ana Lily Amirpour / EUA / 2014 / 100 min.

En la ciudad iraní de Bad City puede pasar cualquier cosa. En medio de un abanico de personajes marginales, un vampiro vaga en busca de sangre. Al western vampírico se le suma un romance teñido de sangre. A Girl Walks Home Alone at Night combina géneros y estilos: invoca el western, la fascinación propia de Lynch, el terror y las novelas gráficas.