> Distrital Festival presenta EL CINE QUE SOMOS en Cineclub Condesa | Circo 2.12

Distrital Festival presenta EL CINE QUE SOMOS en Cineclub Condesa

 

Distrital Festival

 

presenta

 

EL CINE QUE SOMOS en Cineclub Condesa

 

Este 2016 volvemos a ser sede de Distrital Festival que en esta sexta edición comparte un nuevo formato y se reinventa como un suceso audiovisual que explora nuevos territorios y comparte una nueva estructura que permite ampliar su visión y la búsqueda que ha sostenido de forma consistente hasta convertirse en un espacio que representa un punto de encuentro entre el público, los creadores audiovisuales, los profesionales del cine y otras manifestaciones artísticas que nacen desde la imagen en movimiento.

Los invitamos a explorar esta nueva edición de DISTRITAL FESTIVAL desde una ciudad audiovisual creada especialmente para todo México que incluye nuevas secciones como Movimientos Manifiestos donde nos rendimos ante las miradas de 13 cineastas de todo el mundo, compartiendo con nosotros sus procesos artísticos y de una manera presencial en el Cineclub Condesa DF con proyecciones de El cine que somos, una sección que surge de las inspiraciones y referencias de los cineastas que forman parte de Movimientos Manifiestos.

Ven a disfrutar de lo mejor del cine del mundo, elegida y presentada por algunos de estos cineastas que hoy conforman el futuro del cine y que comparten de modo especial, las películas que han influido en su obra.

Los esperamos en el sótano del Hotel Condesa DF
(Av. Veracruz 102, Col. Condesa DF) a las 20:00 hrs para las siguientes funciones:

 

Lunes 25 de enero – 20:00 hrs.

freaks2

Freaks
Dir. Tod Browning / Estados Unidos / 1932 / 64´

Presencia de Claire Doyon

Hans es un enano que trabaja en un circo y se enamora de Cleopatra, actriz del trapecio. Interesada en la herencia que él recibirá, Cleopatra lo seduce para inducirlo al matrimonio mientras planea abandonarlo y escapar con el hombre fuerte del circo, Hércules. Quien era la anterior prometida de Hans trata de convencerlo de que está siendo usado por la trapecista, pero él se niega a creerlo. Durante la celebración de la boda, Cleopatra le dice a los fenómenos del espectáculo secundario del circo lo que realmente piensa de ellos, poniendo la vida de Hans en riesgo.

Lunes 1 de febrero – 20:00 hrs.

teorema

Teorema
Dir. Pier Paolo Pasolini / Italia / 1968 / 98´

Presencia de Bettina Perut e Iván Osnovikoff

El misterioso visitante seduce a todos los integrantes de una familia burguesa, y produce en cada uno de ellos un proceso de descubrimiento que los conduce a diversas formas de autodestrucción; sólo la inocencia de la sirvienta campesina será capaz de recibir positivamente el mensaje. Según Pasolini se trata de expresar, alegóricamente, las carencias de una sociedad neocapitalista incapaz de abrirse a la trascendencia, en un mecanismo que bebe simultáneamente de una iconografía de raíz cristiana, y del marxismo heterodoxo y sui generis del autor.

Lunes 8 de febrero – 20:00 hrs.

18403593.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx

9 Songs
Dir. Michael Winterbuttom / Reino Unido / 2004 / 69´

Lisa es una estudiante estadounidense que está pasando un año en Londres. Matt la conoce en un concierto de Black Rebel Motorcycle en Brixton Academy y se enamora de ella. Su relación amorosa estará marcada por las canciones de los grupos a cuyos conciertos asisten: Black Rebel Motorcycle Club, The Von Bondies, Elbow, Primal Scream, The Dandy Warhols, Super Furry Animals, Franz Ferdinand, Michael Nyman.