> CINE FRANCÉS en CINECLUB CONDESA DF | Circo 2.12

CINE FRANCÉS en CINECLUB CONDESA DF

CINE FRANCÉS

 

en

CINECLUB CONDESA DF

 

presentado por

 

CINEMA UNO Y MANTARRAYA

 

Lunes 7 de marzo – 20:00 hrs.

la-vida-de-adele-pelicula

La vida de Adele
Dir. Abdellatif Kechiche / Francia / 2013 / 180 min

En medio de las dudas de la adolescencia, Adele tiene 15 años y sabe que las chicas salen con los chicos. Su vida cambia para siempre cuando conoce a Emma, una mujer joven de cabello azul, que le permitirá descubrir el deseo y afirmarse como mujer adulta. En frente de los otros, Adele crece, se busca, se pierde y se encuentra. Todo ello bajo la atenta mirada de los que le rodean.

Lunes 14 de marzo – 20:00 hrs.

amour

Amour
Dir. Michael Haneke / Francia, Austria, Alemania / 2013 / 127 min

Georges y Anne son octogenarios, personas educadas, profesores de música jubilados. Su hija, también músico, vive en el extranjero con su familia. Un día Anne sufre un accidente que pondrá a prueba el amor de la pareja.    

Lunes 21 de marzo – 20:00 hrs.

elextrañodellago

El extraño del lago
Dir. Alain Guiraudie / Francia / 2013 / 97 min

Durante el verano, en un lago de agua azul turquesa, Franck pasa el tiempo entre su amistad con Henri, cuya esposa acaba de abandonarlo, y Michael, un adonis oscuro y peligroso. Un extraño asesinato, desatará la tensión entre los personajes.

Lunes 4 de abril – 20:00 hrs.

loscanallas

Los canallas
Dir. Claire Denis / Francia / 2013 / 100 min

Marco Silvestre, capitán de un petrolero, abandona el barco precipitadamente para volver a París a ayudar a su hermana Sandra. Su cuñado acaba de suicidarse, la fábrica familiar está al borde de la quiebra y su sobrina ingresó en un hospital psiquiátrico.

Lunes 11 abril – 20:00 hrs.

Camille Claudel 1915

Camille Claudel 1915
Dir. Bruno Dumont / Francia / 2013 / 97 min

Crónica de la vida de Camille Claudel, invierno 1915. Internada por su familia en un manicomio al sur de Francia donde ya no podrá esculpir, la artista Camille Claudel pasa sus día esperando la visita de su hermano Paul Claudel para salir de ahí.

Lunes 18 de abril – 20:00 hrs.

hadewijch

Hadewijch
Dir. Bruno Dumont / Francia / 2009 / 105 min

Aturdida por la fe ciega y extasiada de la joven novicia Hadewijch, la madre superiora la expulsa del convento. Hadewijch vuelve a ser Céline, la joven parisina de 20 años, hija de un Ministro francés. Su apasionado amor a Dios, su rabia interior y su encuentro con Yassine y Nassir la conducen, entre el estado de gracia y la locura, por caminos peligrosos.

Lunes 25 de abril – 20:00 hrs.

tournee

Tournée
Dir. Mathieu Amalric / Francia / 2010 / 111 min

Joachim, ex productor de televisión parisino, había dejado todo atrás para empezar de nuevo en Estados Unidos. Ahora vuelve a Francia con una gira de actrices de «Nuevo Burlesque». A pesar de los problemas y de la falta de dinero, las chicas inventan un mundo de fantasía extravagante y encantan al publico con su espectáculo extravagante y sexy.

Lunes 2 de mayo – 20:00 hrs.

una relacion perversa

Una relación perversa
Dir. Catherine Breillat / Francia, Bélgica, Alemania / 2013 / 104 min

Un derrame cerebral deja a la directora de cine Maude Shainberg con la mitad del cuerpo paralizado. Postrada en su cama pero decidida a continuar su próxima película, la cineasta descubre en un programa de televisión a Vilko, un famoso estafador de celebridades. Atraída por su arrogante personalidad, se pone en contacto con él para contratarlo como guionista, y dar así inicio a una relación autodestructiva entre ambos. En esta historia de tintes autobiográficos la directora Catherine Breillat recrea su encuentro con el estafador Christophe Rocancourt, quien le robó miles de euros a cuenta del guión y su rol estelar en la fallida película Bad Love.