> QMTY en CINECLUB CONDESA | Circo 2.12

QMTY en CINECLUB CONDESA

 

QMTY

 

en

 

CINECLUB CONDESA

 

CONARTE, en colaboración con la plataforma digital Cinema Uno, y con el apoyo de instituciones culturales, universidades, embajadas, consulados, escuelas de cine, distribuidores nacionales e internacionales, festivales y colectivos LGBT; han logrado por quinta ocasión llevar a cabo la Muestra Internacional de Cine Queer de la Cineteca Nuevo León. Aprovechando una nueva apertura de público y las crecientes relaciones de este espacio cinematográfico, la programación de la última edición viaja a la Ciudad de México.

Cineteca Nacional, Goethe Institut Mexiko, Cine Tonalá, La Casa del Cine y Cineclub Condesa ofreceremos al público capitalino lo mejor del QMTY 2016. Más de 150 películas se han proyectado desde la primera edición, entre largometrajes y cortometrajes, que acaparan el reflector mundial. Premiadas en los festivales más importantes de cine, como Cannes, Berlín, Venecia, Toronto, San Sebastián, Locarno, La Habana, Morelia, Guadalajara y Monterrey, entre otros con temática LGBT como eje central.

Los esperamos todos los lunes de agosto a las 20:00 hrs. en el sótano del Hotel Condesa DF
(Av. Veracruz 102, Col. Condesa) 

 

Lunes 1 de agosto – 20:00 hrs.

EL TRIÁNGULO ROSA Y LA CURA NAZI PARA LA HOMOSEXUALIDAD

EL TRIÁNGULO ROSA Y LA CURA NAZI PARA LA HOMOSEXUALIDAD
Dir. Nacho Steinberg y Esteban Jasper / Argentina / 2014 / 65 min.

La película explora la historia de Carl Peter Vaernet, un exitoso médico danés quien durante la Segunda Guerra Mundial se afilia al partido Nazi. Con el tiempo convencería a sus superiores de la SS de poder desarrollar una cura para la homosexualidad, experimentando con prisioneros homosexuales del campo de concentración de Buchenwald. Al finalizar la guerra, Vaernet se escabulle encontrando refugio en Argentina, donde logra ser contratado por el Ministerio de Salud de la Nación.

 Lunes 8 de agosto – 20:00 hrs.

AZUL Y NO TAN ROSA_2

AZUL Y NO TAN ROSA
Dir. Miguel Ferrari / Venezuela-España / 2012 / 110 min.

Diego, un chico homosexual como cualquier otro, fotógrafo de profesión, tiene una relación con Fabrizio. Tiene una familia común y corriente y sus amigos no tienen nada de especial. Pero hay algo que lo hace diferente. Tiene un hijo heterosexual y repentinamente viene a vivir con él. Un padre, un hijo. Ambos tendrán que arreglar sus diferencias mientras Fabrizio sufre una agresión que lo mantiene en coma.

Lunes 15 de agosto – 20:00 hrs.

Velociraptor_300dpi_02 (1)

VELOCIRAPTOR
Dir. Chucho E. Quintero / México / 2014 / 89 min.

Dos mejores amigos salen a pasear una tarde por la ciudad bajo la sombra de un inminente Apocalipsis: la vida en la Tierra como la conocemos está llegando a su fin, los días son eternos, la sociedad se derrumba y las familias deciden morir juntas o abandonar a sus hijos. Todo esto los llevará a enfrentar sus más profundos miedos y deseos acerca del sexo y la búsqueda por completarse a través del otro. Discuten acerca de las excusas del amor no correspondido, el dolor que cauteriza y la virginidad que pesa. La fuerza de su inquebrantable amistad los ayudará a probar los límites de la confianza y la lealtad pero, ¿hasta dónde llegará Diego para salvar a Alex de sí mismo?

Función con presencia del director y actor principal.

Lunes 22 de agosto – 20:00 hrs.

IGNASI M._3

IGNASI M.
Dir. Ventura Pons / España / 2013 / 87 min.

Ignasi Millet, reputado museólogo, vive tiempos dramáticos. Durante los años de bonanza todo le iba bien, pero con la crisis, su empresa quebró. Es gay seropositivo y participa en un programa de ensayo clínico. Su ex-mujer se mueve en silla de ruedas y ha descubierto su lesbianismo. Sus dos hijos emigraron muy jóvenes a Londres donde se han convertido, el mayor en diseñador de efectos visuales y el menor en fotógrafo muy prestigioso. Una familia compleja unida por el amor y la creatividad.

Lunes 29 de agosto – 20:00 hrs.

Vivo_1

¡VIVO!
Dir. Vincent Boujon / Francia / 2015 / 80 min.

Un encuentro improbable, cinco jóvenes homosexuales cero positivos apuestan a tirarse en paracaídas y afrontarse a un universo deportivo tan alejado de sus personalidades. En esta película divertida y de una energía contagiosa, vivirán esa fracción de segundo cuando uno decide lanzarse hacia lo desconocido, a un nuevo mundo y con toda la intensidad de la vida.

 

¡Recuerden que la entrada y las palomitas son gratis!

Este programa está dedicado a los valientes de Xalapa y Orlando, y a quienes en algún momento de sus vidas, han sido víctimas de la homofobia.