> Outsiders, Cineclub Condesa DF | Circo 2.12

Outsiders, Cineclub Condesa DF

TCLY l CINEREX PRESENTA:

OUTSIDERS

Una sesión de inadaptados: cuatro anti-héroes, incluyendo una llanta, transmitiendo a base de golpes nuevas maneras de ver la vida y el cine. Aquí la herramienta para la enseñanza es la explosión de las cosas, dejando a un lado el poco sentido común y humano. Personajes extraños que homenajean el Lado B del cine, aunque en diferentes géneros -slasher grindhouse, drama, experimental y ciencia ficción-, expuestos en cuatro películas que dejan vislumbrar el trabajo en largometraje de nuevos realizadores recién salidos del formato en video. En el 2011 se dejaron escapar estas piezas en pocos países del mundo, desgraciadamente sin caer en nuestras latitudes. Ahora es cuándo para verlas como debe ser.

Recuerden que la entrada es gratuita y tendremos palomitas de cortesía.

También pueden unirse a nuestro grupo CINECLUB CONDESA DF o seguirnos en twitter @CineclubCondesa

Lunes 23 de Abril

HOBO WITH A SHOTGUN

Jason Eisener / Canadá / 2011 / Rutger Hauer, Molly Dunsworth, Brian Downey, Gregory Smith / 86 min.

Un slasher que se sitúa en un retro-futuro ultra decadente (no muy lejano a la realidad) donde la mayoría de la humanidad vive en las calles, drogándose, prostituyéndose, sirviendo como esclavos a la única familia dueña del dinero y los narcóticos de la ciudad. En un mundo sin esperanza, donde el último entretenimiento que satisface a sus habitantes es ver la tortura de los demás, llega un vagabundo forastero, que llevado hasta el límite, hará justicia por cuenta propia. Con una escopeta.

Dato extra: La película fue hecha a partir de un falso tráiler que se hizo para Grindhouse, el doble largometraje de Quentin Tarantino y Robert Rodríguez.

 

Lunes 30 de Abril

HESHER

Spencer Susser / Estados Unidos / 2010 / Joseph Gordon-Levitt, Devin Brochu, Rainn Wilson, Piper Laurie, Natalie Portman / 106 min.

Tras la muerte de su madre, TJ vive alienado del mundo, en casa de la abuela, teniendo que soportar la pena de su padre quien se encuentra hundido en la depresión. Por accidente, el luto en que se encuentran es súbitamente sacudido con la aparición de Hesher, un caótico personaje que gusta de explotar cosas, quemar autos, y pasear en su camioneta escuchando Metallica y Motörhead. Enseñando a través de metáforas perversas y actos desenfrenados, Hesher cambia las vidas de quienes lo rodean. Detrás de una actitud errática esconde una extraña sabiduría basada en la destrucción, más eficiente que terapias o pastillas antidepresivas.

Dato extra: Interesante ver a Joseph Gordon-Levitt interpretando un personaje inspirado en Cliff Burton, el fallecido ex-bajista de Metallica.

 

Lunes 7 de Mayo

RUBBER

Quentin Dupieux / Francia, Estados Unidos / 2010 / Stephen Spinella, Jack Plotnick, Wings Hauser, Devin Brochu / 82 min.

Rubber es un homenaje a la “sinrazón”: una llanta con poderes telepáticos que va destruyendo todo lo que se atraviesa en su camino. Una cinta experimental a manera de ensayo que arremete contra la falsedad hollywoodense, donde los verdaderos villanos son el escepticismo y la idiotez del auditorio, representados como espectadores que también observan la película y van arruinando la historia a propósito. Todos los personajes se vuelven insoportables y perfectos para que Robert, la llanta, les vuele la cabeza.

Dato extra: Aparte de dirigir, escribir, fotografiar y editar, Quentin Dupieux, también conocido como Mr. Oizo, estuvo a cargo de la música junto con Gaspard Augé, integrante de Justice.

 

Lunes 14 de Mayo

ATTACK THE BLOCK

Joe Cornish / Reino Unido / 2011 / John Boyega, Jodie Whittaker, Nick Frost / 88 min.

Una invasión extraterrestre llega a los barrios del sur de Londres. Lo que en Hollywood sería un tierno E.T. acogido por los encantadores niños del suburbio, aquí es una pequeña hembra extraterrestre recibida a golpes por jóvenes traficantes y ladrones del barrio. Esto desata un ataque alien en donde los únicos héroes con los que cuenta la ciudad son estos rebeldes mozalbetes en sus bicicletas, quienes bien pueden ser una negra parodia de los Goonies.

Dato extra: Refrescante ver una película nueva de ciencia ficción con pocos efectos por computadora, utilizando disfraces y animatronics como en la vieja usanza.