Seminario Hitchcock, Lacan y el síntoma cinematográfico
Presentación:
Recorrido cinematográfico de los conceptos centrales de Lacan desde la perspectiva filosófica de Slavoj Zizek. Desde el pasaje oscuro del cinematógrafo, hasta la expansión clara de la pantalla, Hollywood y la cultura popular ficcionan la realidad del “trauma de la voz”, de la contienda entre imaginación y realidad y, finalmente, del “obscuro objeto de la posmodernidad”. En cada una de nuestras sesiones aparecerán la imagen y el texto filosófico-psicoanalítico en completa sinergia para dinamizar el discurso lacaniano.
El objetivo es llevar a los participantes a pensar visualmente los tres conceptos clave de Lacan (lo simbólico, lo real y lo imaginario) desde las plataformas del deseo creadas por Hitchcock, aunque también se presentarán las de Chaplin, Lynch, Kubrick y, por supuesto, algunas de manufactura trasatlántica.
En cada una de las seis sesiones nos espera, por decirlo así, una patología por exorcizar.
Consulta el programa AQUÍ
**NOTA: Este seminario forma parte del diplomado Actualidad Crítica Cinematográfica que consta de cinco módulos. Para más información escribe a gaby@circo212.org.mx
Calendario: del 20 de junio al 25 de julio del 2013
Días: 20, 27 de junio
4, 11, 18 y 25 de julio
Horario: jueves de 18:00 a 21: 00 hrs
Duración: 18 horas, 6 sesiones de 3 horas
Requisitos: Interés en el tema
Imparte: Carlos Francisco López Ocampo (Conoce su semblanza AQUÍ)
Costo: $1,950.00 pesos
* Cupo limitado a 20 personas
Para más información:
Tel. 52 56 31 67
Mail. info@circo212.org.mx – gaby@circo212.org.mx
o llena este formato para información
Síguenos en