> Conoce los proyectos de Circo 2.12 | Circo 2.12

Conoce los proyectos de Circo 2.12

Cineclubes y Sociedades

Cineclub CondesaDF

Fundado en 2006, es el espacio dedicado a las tendencias de todas las disciplinas artísticas del mundo, vistas desde la creación cinematográfica.

Linterna Mágica

¿Y si apagáramos un rato la tele para ir al cine…? Pero, ¡ojo, no a ver cualquier cosa, ni de cualquier manera! La Linterna Mágica es un cineclub para niños de 6 a 12 años.

¡Aún puedes inscribirte a la temporada 2015!

Aquí más información de la fórmula mágica… 

Sociedad del Cine Tlatelolco

¡Más funciones próximamente!

Cineclub Revolución

¡Más funciones próximamente!

Sprokets Cineclub Infantil

Dedicado a niños y jóvenes que integra, a través de cine, distintas visiones del mundo con la creación audiovisual, en un espacio de diálogo entre historias, la imagen y el joven espectador. Con una programación de lo mejor, éste espacio invita al espectador a la reflexión, en específico se dirige a los niños y jóvenes.

¡Buscando casa!

Cine al Aire Libre

Aquí se Filmó

Nuestra ciudad ha sido un enorme set cinematográfico de todas las épocas. Este proyecto lleva de vuelta a las locaciones, las películas que ahí se filmaron en funciones gratuitas al aire libre con la presencia de actores y directores. Nuestra propuesta aporta al rescate de memoria intangible, a través de un mapa con la memoria fílmica de la Ciudad de México. En 2011 Aquí se filmó cruza la frontera de la Ciudad de México para realizarse por vez primera en el estado de Guerrero con Aquí se filmó en Acapulco.

Próximamente…

Muestras y Festivales

Cinema Global

CINEMA GLOBAL es un foro dedicado al cine del mundo, especialmente a aquellas propuestas independientes e innovadoras que difícilmente se pueden ver en las salas comerciales. Cada año, dentro del Festival, Cinema Global propone una temática diferente que será el eje de su edición, realiza retrospectivas de directores y programa ciclos de películas.

Distrital

Distrital es el festival de cine creado por Circo 2.12 AC para el público de la ciudad de México, con la propuesta de vivir una experiencia estética más allá de las pantallas proyectando una plataforma de diálogo entre el cine y los otros mundos que conforman las artes audiovisuales.

Su misión es promover la cinematográfía mexicana y de otros mundos generando un espacio de intercambio interdisciplinario.