> Archivo de proyectos | Circo 2.12

Archivo de proyectos

 

Cine Jardín

La Colección JUMEX en colaboración con Circo 2.12, abre un nuevo espacio dedicado al cine en la Casa de Francia Cine Jardín, presentando el primer ciclo llamado Dislocaciones. Caminar, volar, conducir, embarcar, montar, destinar, mapear, navegar y otros modos de dislocación a través de las imágenes, surgen a partir de historias en las que todos buscan huir y al mismo tiempo reconciliar la tranquilidad en su vida. Cada uno de los personajes que atraviesan por las Dislocaciones de este ciclo de cine que presentamos, trata de interactuar con los otros en un nuevo orden de intensidad o quizá recuperarla. Algunos atraviesan enormes distancias para legitimar su vida. En otros, el desplazamiento, es la única vía que les queda para no sentir que se pierden en la nada. ¿Quién no ha tenido la fantasía de desprenderse de su vida cotidiana y conducirse de una manera totalmente distinta a la habitual?

Sociedad del Cine Tlatelolco

tlatelolco3

A partir de la existosa apertura de este espacio en junio de 2009, y manteniendo el firme compromiso con el cine y el público,  las actividades en la Sociedad del Cine Tlatelolco indagan desde las visiones autorales más sofisticadas contemporáneas, cine clásico de grandes autores y una revisión continua de los grandes cineastas nacionales a través de los Miércoles de Cine Mexicano. 

Sprockets

sprockets-1

Lugar dedicado a niños y jóvenes que integra, a través del cine, distintas visiones del mundo con la creación audiovisual, en un espacio de diálogo entre las historias, la imagen y el joven espectador.  

Cineclub Revolución

cineclubrevolucion

Espacio dedicado al goce y la reflexión fílmica mediante la exhibición de ciclos temáticos y de corte experimental, conformados en su mayoría por películas de autor y producciones recientes. Filmes que, al margen de su paso por los festivales, difícilmente encuentran un lugar en las carteleras comerciales o de plano no han sido estrenados. 

Aquí se Filmo

Nuestra ciudad ha sido un enorme set cinematográfico de todas las épocas. Este proyecto lleva de vuelta a las locaciones, las películas que ahí se filmaron en funciones gratuitas al aire libre con la presencia de actores y directores. Nuestra propuesta aporta al rescate de memoria intangible, a través de un mapa con la memoria fílmica de la Ciudad de México. En 2011 Aquí se filmó cruza la frontera de la Ciudad de México para realizarse por vez primera en el estado de Guerrero con Aquí se filmó en Acapulco. 

Cinema Global

cinemaglobal

CINEMA GLOBAL es un foro dedicado al cine del mundo, especialmente a aquellas propuestas independientes e innovadoras que difícilmente se pueden ver en las salas comerciales. Cada año, dentro del Festival, Cinema Global propone una temática diferente que será el eje de su edición, realiza retrospectivas de directores y programa ciclos de películas.