> Ciclo Francia Contemporanea | Circo 2.12

Ciclo Francia Contemporanea

Ciclo Francia Contemporánea

Este mes de marzo no te puedes perder nuestro ciclo en el que proyectamos lo mejor de las películas actuales en Francia. Empezamos el jueves 8 de marzo a las 17:30, con la película Secreto de Estado, y cerramos el martes 20 con la proyección del multi-premiado largometraje Un hombre que llora.

Aquí te dejamos con los horarios para que asistas:

Jueves 8 de marzo, 17:30 hrs. y jueves 15 de marzo, 19:30 hrs.
Secreto de Estado (Secret Défense)
Philippe Haim / Francia / 2008 / 100 min.

Diane trabaja como prostituta y es forzada a enlistarse en el servicio secreto francés. Pierre, estando en prisión es convencido por unos árabes para formar parte de un grupo terrorista. Cuando se conoce por parte del servicio francés, que un grupo árabe pretende cometer un atentado en Paris, las historias de Diane y Pierre se cruzan hasta llegar a puntos en que su ética es puesta a prueba, allí donde un agente no es un ser humano, sino un arma.

Jueves 8 de marzo, 19:30 hrs. y jueves 15 de marzo, 17:30 hrs.
Pasión y Remordimiento (Les regrets)
Cédric Kahn / Francia / 2009 / 105 min.

Mathieu regresa al pueblo donde creció para acompañar a su madre en los últimos momentos de vida. Aún con la ruptura emocional que lo aqueja, cruza miradas con Maya – un amor de antaño – que más tarde lo invita a su casa y seduce. Entre la añoranza de un pasado perdido y el remordimiento que provoca la mentira, Mathieu y Maya comparten secretamente una pasión desbordante.

Viernes 9 de marzo (sala 3), 16:15 y Viernes 16 de marzo (sala 3) 18:45 hrs.
Carlos
Olivier Assayas. / Francia, Alemania / 2010. / 165 min.

“Carlos” cuenta la historia de Ilich Ramírez Sánchez, quien durante dos décadas fue uno de los terroristas más buscados. Protagonizó la historia del terrorismo internacional de las décadas de 1970 y 1980, desde el activismo propalestino hasta el Ejército Rojo Japonés. Figura al mismo tiempo de la extrema izquierda y mercenario oportunista a sueldo de los servicios secretos de potencias de Oriente Próximo, formó su propia organización, instalada al otro lado del telón de acero y que estuvo activa durante los últimos años de la Guerra Fría.

Viernes 9 de marzo (sala 3), 19:30 hrs. Y Viernes 16 de marzo (sala 3), 16:30 hrs.
El Rapto
Lucas Belvaux / Francia / 2011/ 125 min.

Stanislas Graff, un rico industrial es secuestrado brutalmente. Los captores exigen cincuenta millones de euros por el rescate, dando inicio a una terrible negociación entre la policía y la empresa. Al mismo tiempo, la prensa hace una serie de revelaciones tanto comprometedoras como dolorosas.

Sábado 10 de marzo (sala 3), 17:30 y Sábado 17 de marzo (sala 3), 19:30 hrs.
Calle Tzameti 13, El Club del Suicidio
Géla Babluani / Francia y Georgia / 2005 / 93 min.

En algún lugar, en un sitio apartado al borde del mar, Sébastien (Georges Babluani), de 22 años, repara el techo de una casa. Su propietario muere de una sobredosis tras recibir una extraña convocatoria que supuestamente le hará ganar mucho dinero. Sébastien recupera el sobre y decide presentarse en su lugar. Para él da comienzo una caza del tesoro que le llevará hasta un tugurio clandestino, un
mundo de pesadilla donde los hombres hacen apuestas con la vida de otros hombres.

Sábado 10 de marzo (sala 3), 19:15 hrs. Y Sábado 17 de marzo (sala 3), 17:00 hrs.
Diario de una búsqueda (Diário de uma busca)
Flavia Castro / Brasil-Francia, / 2010 / 105 min. / Documental

En 1984, el periodista brasileño Celso Castro, se suicida en extrañas circunstancias en la casa de un ex jerarca nazi al que intento asesinar. Veinticinco años después, su hija, la realizadora Flavia Castro, intenta desentrañar el misterio que rodea la muerte de su padre, quien con una larga militancia como activista de izquierda, que lo llevo a recorrer países, comete este irracional crimen, totalmente desvinculado de su antigua actividad.

Martes 13 de marzo, 17:30 hrs. Y Martes 20 de marzo, 19:30 hrs.
Hadewijch
Bruno Dumont / Francia / 2009 / 105 min.

Exploración de la delicada línea entre el martirio, fanatismo, fe y desilusión, a través de la mirada de una joven cristiana devota que conoce un grupo de terroristas musulmanes. Hadewijch es expulsada del convento por excederse en su ciega devoción y se convierte en Celine, a quien su amor por Dios, su rabia y su encuentro con Yassine y Nassir la arrastran hacia caminos peligrosos. Al igual que la poetiza Hadewijch del siglo XIII, Celine proviene de una familia adinerada, hecho que le crea interrogantes y contrastes sobre la vida contemporánea.

Martes 13 de marzo, 19:30 hrs. y Martes 20 de marzo, 17:30 hrs.
Un hombre que llora
Mahamat-Saleh Haroun / Francia-Bélgica / 2010 / 92 min.

Adam, hombre de alrededor de sesenta años, es un antiguo campeón de natación y trabaja como profesor en la piscina de un hotel de lujo en Yamena, capital de Chad. Cuando unos empresarios chinos adquieren el hotel, el protagonista se ve obligado a dejar su puesto. La película debe leerse como una metáfora de África, y un país asolado por una dura guerra civil que ha hundido a la economía y sumido a la población en una depresión profunda.