> Circo 2.12 y el Centro Cultural Universitario Tlatelolco presentan: “La Linterna Mágica: El club de cine para niños” | Circo 2.12

Circo 2.12 y el Centro Cultural Universitario Tlatelolco presentan: “La Linterna Mágica: El club de cine para niños”

  • Cineclub exclusivo para niños y niñas de 6 a 12 años

  • Inicia la temporada 2013. El 13 de abril es la función de pre-registro a las 10.45 en el auditorio de CCUT

la linternamagica

La Linterna Mágica es una iniciativa que nace en Suiza en los años 90 , cuenta con más de 25.000 socios alrededor del mundo quienes disfrutan de este club cinematográfico. Muchos países han adoptado este magnífico proyecto: Suiza, Italia, Alemania, Rumania, Marruecos, Senegal, Francia, España, Argentina y ahora México.

Tiene un sistema de funcionamiento peculiar, algunos días antes de cada función , todos los niños socios del club reciben en su casa una revista ilustrada que presenta la película que se proyecta. Ya en el cine, les reciben dos actores que dialogan con ellos sobre la película, es decir que antes de la proyección un pequeño y divertido espectáculo, diferente cada función, los prepara también para el gran descubrimiento del cine.

Los niños son auténticos espectadores, exigentes y críticos, y siempre susceptibles de dejarse deslumbrar, comparten experiencias con sus amigos, de la risa al sueño, pasando por la reflexión, se les fomenta a desarrollar una mirada exigente y crítica sobre las imágenes que reciben cotidianamente. Asistiendo a las funciones  en compañía de cientos de niños de su edad, los socios del club aprenden a respetar a sus compañeros, a evolucionar dentro de una colectividad y, sobre todo, a saber comportarse sin la presencia de sus padres.

Para que los niños formen parte de este increíble proyecto se pueden registrar en línea (http://www.circo212.org.mx/circo2/?page_id=176) o asistir a nuestra función de pre-registro el sábado 13 de abril a las 10.30hrs. en el auditorio del CCU Tlatelolco. Después lo único que tienen que hacer, es ir a las funciones, ahí les tomaran la foto para la credencial.

La  primera función es el 27 de abril.

El costo de la membresía anual es de $80, con ella los niños tienen derecho a asistir a las 9 funciones que se hacen durante el año (Último sábado de cada mes).

Este club de cine único en su género es reconocido internacionalmente y citado frecuentemente por los especialistas de la educación en la imagen y el cine. En México, este proyecto es realizado gracias a el Centro Cultural Universitario Tlatelolco UNAM, y el Buró de Desarrollo Cultural Circo 2.12.