> Seminarios Agosto en Circo 2.12 | Circo 2.12

Seminarios Agosto en Circo 2.12

 Cine y Bioarte

Imparte: Luis Fernando Galván Cornejo
3 de agosto – 21 de septiembre
Sábados de 10h. – 13h.
$2,200
Temario

MARION LAVAL-JEANTET, May the Horse Live in Me, 2011.

Cine y bioarte propone una revisión -desde la teoría del arte- de las distintas temáticas que se desprenden a partir del bioarte; entre ellas destacan la clonación, la modificación corporal, la fusión entre lo orgánico y lo tecnológico, y el arte transgénico. Paralelamente, estos temas, así como las preocupaciones estéticas de los bioartistas, se compararán con distintas propuestas cinematográficas pertenecientes al género de la ciencia ficción con la intención de reforzar y evidenciar preocupaciones similares en ambos terrenos.

Introducción al género policial

Imparte: Doris Camarena y Ricardo Bernal
5 de agosto – 28 de octubre
Lunes de 18h. – 21h.
$3,600
Temario

los_intocables_de_eliot_ness2

Un repaso a la historia, personajes y características formales del género policial, revisando algunos ejemplos literarios, televisivos y cinematográficos. A lo largo del seminario, se leerán algunas novelas clave del género y se verán diversas películas.

Animaciones del Mundo

Imparte: Ricardo Bernal
7 de agosto – 23 de octubre
Miércoles de 17.30h. – 21h.
$3,600

img (6)

El objetivo del curso es analizar animaciones del mundo de diversos realizadores clásicos y contemporáneos desde una óptica histórica, teórica y crítica. Al final, los alumnos tendrán conocimientos básicos de la historia y las características de las animaciones. A lo largo del curso, se revisarán alrededor de 200 ejemplos de distintos períodos y escuelas; desde cortos de menos de un minuto, hasta largometrajes.

INSCRIPCIONES E INFORMES

 Descarga la ficha de inscripción  y envíala a gaby@circo212.org.mx

52563167 / Minerva 49 Col. Crédito constructor

( http://goo.gl/maps/2iQOB)