> “À PROPOS DE CANNES” | Circo 2.12

“À PROPOS DE CANNES”

“À PROPOS DE CANNES”

 

en

 

Cineclub Condesa

 

El Festival de Cine de Cannes celebra su 69 edición este año, y con la intención de revisar el paso de algunos realizadores así como algunas cintas galardonadas, con el apoyo de Cinema Uno y Canana presentamos la siguiente selección de películas:

 

Lunes 9 de mayo – 20:00 hrs.

polisse still 3

POLISSIA
Dir. Maïwenn Le Besco / Francia / 2011 / 127 min.

Crónica de la rutina diaria de la unidad infantil del Departamento de Policía de París: abusos a menores, conflictos familiares, niños carteristas, violaciones, sexo precoz… Fred, un policía rebelde, se enamora de Melissa, una fotógrafa nombrada por el gobierno para colaborar con este cuerpo policial. Ella se encuentra dividida entre Fred, y el violento mundo en el que vive diariamente, y Lino, su rico e infiel esposo. 

*Premio del Jurado

Lunes 16 de mayo – 20:00 hrs.

 

THE HAUNT_2

THE HAUNT
Dir. Thomas Vinterberg / Dinamarca / 2012 / 111 min.

Tras un divorcio difícil, Lucas, un hombre de cuarenta años, ha encontrado una nueva novia, un nuevo trabajo y trata de reconstruir su relación con Marcus, su hijo adolescente. Pero algo empieza a ir mal: un detalle cualquiera, un comentario inocente y una mentira insignificante que se extiende como un virus invisible sembrando el estupor y la desconfianza en una pequeña población… 

*Mejor actor (Mads Mikkelsen)

Lunes 23 de mayo – 20:00 hrs.

FISH TANK_3

FISH TANK
Dir. Andrea Arnold / Reino Unido / 2009 / 124 min.

En un barrio obrero inglés de los suburbios, Mia (Katie Jarvis), una adolescente frustrada y solitaria de 15 años, huérfana de padre y cuya madre (Kierston Wareing) apenas se ocupa de ella, se enfada cuando se entera de que su ésta sale con un hombre, el atractivo Connor (Michael Fassbender). Desde el comienzo él se porta muy bien con ella y con su hermana pequeña, pero a pesar de ello no le gusta que su madre pretenda meterle en sus vidas.

*Premio del Jurado

Lunes 30 de mayo – 20:00 hrs.

NO_1

NO
Dir. Pablo Larraín / Chile / 2012 / 116 min.

René Saavedra (Gael García Bernal) es un ejecutivo de publicidad que regresa a Chile tras su exilio en México y diseña una brillante y optimista campaña que propugna el «No» al plebiscito chileno de 1988. Su objetivo es poner fin a la dictadura militar y derrocar a Augusto Pinochet.

*Premio Quincena de Realizadores a la mejor película