> Cine Para Niños | Circo 2.12

Cine Para Niños

El sábado 26 y domingo 27 de mayo tenemos cine para niños en nuestros espacios Sprokets y Linterna Mágia, ¡No se lo pueden perder!

El sábado 26 de mayo a las 10:45 en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco (Av. Ricardo Flores Magón #1, Col. Nonoalco – Tlatelolco), se proyectará La Guerra de los Botones (aquí pueden consultar más información).

El domingo 27 de mayo a las 12:00hrs, en el MUCA UNAM (Insurgentes 3000, Centro Cultural Universitario) continúa la programación 2012 de Sprokets con la película Azul y Asmar, de Michel Ocelo (aquí pueden consultar más información).

No olviden asistir e invitar a sus amigos.

 

Azul y Asmar

Michel Ocelot / Francia / 2006 / 99 min / Animación

Dos niños son criados en Francia como hermanos. Uno es rico y el otro hijo de la nodriza de la familia. La vida les separa bruscamente pero se reencontrarán cuando Azur decida ir en busca del Hada de los Djins. La última película de animación de Michel Ocelot, director de “Kirikú y la bruja”, es una fábula sobre la tolerancia.

 

La Guerra de los Botones

90 min / ByN / Francia / 1962

Director: Yves Robert

Cast: Jacques Dufilho, Yvette Etiévant, Michel Galabru, Michèle Méritz, Jean Richard, Pierre Tchernia, Pierre Trabaud, Claude Confortès, Paul Crauchet, Henri Labussière, Yves Peneau, Robert Rollis, Louisette Rousseau.

Sinopsis: En esta suave comedia contra la guerra, una clase de estudiantes franceses se divide en dos fracciones, que comienzan a luchar entre sí, con los botones se hacen vencedores venidos la ropa de los vencidos.

Un día, algunos de los muchachos dan de un golpe estratégico a la batalla, se enfrentan desnudos, por lo tanto, no dejan nada a sus enemigos para robar. Sin embargo, después de esta victoria impresionante, uno de ellos se vuelve traidor a la otra parte, ayudándoles a planear un ataque secreto que deja a los recientes campeones en la derrota.

El informante es finalmente descubierto y castigado por sus crímenes, por lo que lleva el asunto a una autoridad superior y le dice a sus padres que ha sido golpeado por los niños. Pronto su mamá y papá están incitando la búsqueda de los compañeros de su hijo, los culpables enfrentan una estancia en el centro de detención juvenil.

La Guerre des Boutons fue adaptada y dirigida por Yves Robert, que tuvo una distinguida carrera tanto delante como detrás de la cámara en el cine francés. Esta película obtuvo el premio Jean Vigo.