> Verano Musical | Circo 2.12

Verano Musical

Este verano de 2012 arranca lleno de Ciclos de cine nuevos en nuestras distintas sedes que no se pueden perder. Como siempre, habrá proyecciones por demás interesantes. Aquí una probadita:

Cineclub Revolución:

Cine = Música + inspiraciones

El Cine de Fantasía

Todos los martes del 3 al 24 de julio, 20:00hrs.

El cine surgió como la posibilidad de crear historias fantásticas, colocó ante nuestra mirada imágenes que no veríamos nunca en la realidad. En sus inicios encontramos grandes pioneros del cine de fantasía, entre los que destaca el español Segundo de Chomón, fundamental para la historia de las técnicas de coloración del filme y de los efectos especiales.

El ciclo Cine de Fantasía presenta dos programas de cortometrajes de este director de historias llenas de humor e imaginación y, con ellos, dos largometrajes imprescindibles en la historia del cine fantástico: Destino del gran director Fritz Lang y el clásico de la literatura y el cine Doctor Jekyll y Mr. Hyde de John S. Robertson.

Acompañados de la mejor música, llega el esperado momento de escuchar el cine en vivo como una invitación a relajarnos y disfrutar de las noches de verano en nuestra ciudad.

No olvides consultar aquí la programación para asistir a tus funciones favoritas.

Cineclub Condesa DF

Francia, Musicales Corruptos

Todos los lunes del 2 al 23 de julio, 20:00hrs.

Este gran espacio continúa y para su sexto ciclo del año gracias al apoyo de la Embajada de Francia en México, el Centro Cultural IFAL, Alejandro Grande Bonilla y Carlos Muñoz Vazquez de Cineteca Nacional presenta: 

“Francia: Musicales Corruptos” 

Ciclo enfocado al género cinematográfico musical, el cual ha sido desde el inicio estadounidense: un concepto de espectáculo con reglas y juegos de melodías mostrando una parte de la sociedad gringa. Personalmente se me hacen terribles algunos musicales ellos.

Lo interesante de este ciclo, es la perspectiva que nos presenta cómo Francia retomó el género, lo redefinió con su sociedad crítica e intelectual, y generó lo que viene siendo “El Musical Corrupto.

Así que no olviden apartar estos cuatro lunes de julio para disfrutar de una buena y melodiosa programación. Consultar programación.

¡A petición de nuestro público, el ciclo Musicales Corruptos se extiende! ¡Estén pendientes de nuestra programación!