> Cine Musicalizado en Vivo: El origen del Cine fantástico | Circo 2.12

Cine Musicalizado en Vivo: El origen del Cine fantástico

Para cerrar este año, generamos un programa que los va a deleitar en la Sociedad del Cine Tlatelolco. Se trata de Cine Musicalizado en Vivo, con películas llenas de fantasía. La cita es un jueves de cada mes desde agosto hasta noviembre, es decir, tendremos 4 películas que sin duda van a disfrutar.

El cine surgió como la posibilidad de crear historias fantásticas, colocó ante nuestra mirada imágenes que no veríamos nunca en la realidad. En sus inicios encontramos grandes pioneros del cine de fantasía, entre los que destaca el español Segundo de Chomón, fundamental para la historia de las técnicas de coloración del filme y de los efectos especiales.

El ciclo Cine de Fantasía presenta dos programas de cortometrajes de este director de historias llenas de humor e imaginación y, con ellos, dos largometrajes imprescindibles en la historia del cine fantástico: Destino del gran director Fritz Lang y el clásico de la literatura y el cine Doctor Jekyll y Mr. Hyde de John S. Robertson.

Acompañados de la mejor música, llega el esperado momento de escuchar el cine en vivo como una invitación a relajarnos y disfrutar de las noches de jueves en nuestra ciudad.

 Del jueves 23 de agosto al jueves 15 de noviembre

El precio del boleto es de 25 pesos general, 15 pesos a estudiantes, maestros e INAPAM presentando su credencial. Para información relacionada con la Sociedad del Cine Tlatelolco, por favor visita nuestro blog Sociedad del Cine, o dirigase a: Lorena Sosa.

 Jueves 23 de Agosto, 19:30 hrs.

 Segundo de Chomón – Programa 1

1903 – 1907 / España / Blanco y negro – tintados / 72 min

Este programa incluye los breves y muy tempranos cortos documentales del cineasta de Teruel, en los que se observa la sensibilidad para capturar la belleza de algunas ciudades de su querida España. Además, se suman los trabajos tempranos que dejan ver que además de ser un gran técnico de los efectos especiales, Segundo de Chomón tenía una espontaneidad y sentido del humor que cautivan a cualquier espectador.

 Jueves  13 de Septiembre, 19:30 hrs.

 Segundo de Chomón -Programa 2

1907 – 1913 / España / Blanco y negro – tintados / 68 min

La segunda etapa en el trabajo del artista refleja la maestría en el uso de los efectos especiales que lo hiciera tan famoso, y que, en consecuencia lo llevará a imaginar pequeños guiones cargados de fantasía en lo que los personajes van desde objetos embrujados y personas en miniatura, hasta planetas con cara al estilo de Méliès.

 Jueves 4 de Octubre, 19:30 hrs.

 Destino (Der müde Tod)

Fritz Lang / 1921 / Alemania / Blanco y Negro-tintados / 99 min

Esta hermosa fantasía gótica fue inspirada por un sueño de infancia de su guionista y director Fritz Lang, el primero que ganó el reconocimiento mundial con el triunfo de la película. En un pueblo de Europa central hace un siglo o más, la muerte alcanza a un joven poco antes de que se va a casar. Su amante busca el secreto de la muerte en una habitación llena de velas encendidas, cada una representando una vida humana. Lleno de compasión por ella, él se compromete a devolver a su novio si ella puede mantener una de las tres vidas que le presenta.

 Jueves 15 de Noviembre, 19:30 hrs.

 Dr. Jekyll y Mr. Hyde

John S. Robertson / EUA / 1920 / 80 min / ByN

Un eminente científico, obsesionado en sus investigaciones, cree firmemente que en toda persona coexisten dos naturalezas, una buena y otra malvada. Sus experimentos le llevan a elaborar una fórmula, que será capaz de desdoblar estas dos mitades. El profesor decide probar está fórmula, ingiriendo él mismo la extraña pócima. El resultado es sorprendente, pues se convierte en un ser malvado y carente de escrúpulos.