> Septiembre cierra con Paul Leduc | Circo 2.12

Septiembre cierra con Paul Leduc

Miércoles de Cine Mexicano,

 Pentágonos de Autor presenta: Paul Leduc

 Este fin de mes Pentágonos de autor presenta al mexicano Paul Leduc, nacido en 1942. Son dos películas que no pueden dejar de asistir, recuerden,

 Del miércoles 19 de agosto al miércoles 16 de septiembre

El precio del boleto es de 25 pesos general, 15 pesos a estudiantes, maestros e INAPAM presentando su credencial. Para información relacionada con la Sociedad del Cine Tlatelolco, por favor visita nuestro blog Sociedad del Cine, o dirigase a: Lorena Sosa.

Miércoles 19 de septiembre 17:00 hrs.

Miércoles 26 de septiembre 19:00 hrs.

Reed, México Insurgente

 

Paul Leduc / México / 1970 / 124 min.

 

En 1913, el periodista norteamericano John Reed cruza la frontera mexicana y viaja al cuartel del general villista Urbina en Durango. A lo largo de un año y medio, Reed consigue ganarse la confianza de los revolucionarios y termina involucrándose activamente en la contienda.

 

Miércoles 19 de septiembre 19:30 hrs.

Miércoles 26 de septiembre 17:00 hrs.

¿Cómo ves…?

 

Paul Leduc / México /  1086 / 70 min.

¿Cómo ves…? Los rostros, las dudas, las alegrías, los hechos brutales, la diversión desolada el rock petrificado, la difícil educación sentimental de los jóvenes atrapados en la miseria de la ciudad de México, de la sociedad marginada y ofendida por el hambre, la represión, la insalubridad y la violencia. ¿Cómo ves…? Del trabajo cotidiano a los delirios desesperados de la impotencia y el sueño; de la prostituta al chavo banda, de la novia obrera al lumpen en proceso de guarurización. En la desolación del panorama, una humanidad fuerte y generosa, para la cual ninguna derrota es la última batalla. ¿Cómo ves..?