> Ciclo Insurrecciones en Cineclub CondesaDF | Circo 2.12

Ciclo Insurrecciones en Cineclub CondesaDF

Este 2013 Cineclub Condesa arranca sus actividades con el ciclo Insurreciones programado por Raúl Fuentes que aparte de ser un cineasta egresado del CUEC, también nos presenta esta programación llena de contenido controversial. En todas las proyecciones les invitamos a un pequeño cierre con el comentario del mismo programador, todos los lunes a las 8:00 pm. Los ¡esperamos!

Cineclub Condesa D.F.

presenta:

“Insurrecciones”

del 14 de enero al 18 de febrero 2013 (Descarga el programa completo AQUI)

Ciclo programado por Raúl Fuentes (Egresado del CUEC, director de “Todo mundo tiene alguien menos yo”) que integra diversas búsquedas expresivas a propósito de la sublevación.

Seis obras maestras en donde la rebelión involucra quitarse los esbozos personales y derrocar las anquilosadas formas cinematográficas más arcaicas. Polémicas creaciones contemporáneas cuyo parentesco radica en el cuestionamiento del deber ser. Saltos sin red al vacío del impulso, impactos de frente contra el muro de la moral que remueven los polos en el planeta del bien y el mal.

Los esperamos cada lunes a las 20:00 horas en el sótano del Hotel Condesa DF (Av. Veracruz 102, Col. Condesa) para las proyecciones de filmes que van desde una cópula naval sobre un montón de azúcar hasta un asesino homosexual enamorado, pasando por un estudiante relegado que viaja por el tiempo para salvar al mundo… “Una alteridad herética por partida doble”.

14 de Enero

Teorema

Dirección: Pier Paolo Pasolini
País: Italia
Año: 1968
Duración: 105 min.

Sinopsis: Tras la llegada de un misterioso y seductor mancebo, los miembros de una familia burguesa italiana descubren sus más íntimos y deliciosos apetitos. Aun cuando el joven los ha abandonado, la conciencia de lo deseado es suficiente para que sus vidas no vuelvan jamás a ser las mismas.

21 de Enero

Donnie Darko

Dirección: Richard Kelly
País: EUA
Año: 2001
Duración: 133 min.

Sinopsis: Una botarga de conejo le anuncia el inminente fin del mundo a un estudiante medicado. Donnie debe viajar en el tiempo para evitar el cataclismo y preservar las grises existencias de todos sus conocidos. En el camino tiene una novia, inunda su escuela, incendia una casa y se burla de los videos de superación personal que su maestra lo obliga a ver.

28 de Enero

El esqueleto de la Señora Morales

Dirección: Rogelio A. González
País: México
Año: 1960
Duración: 92 min.

Sinopsis: Harto de su desastroso matrimonio, un taxidermista planea asesinar a su insufrible y puritana esposa para comenzar una nueva vida. El crimen perfecto incluye exhibir el esqueleto de la víctima en el aparador de su tienda.

4 de Febrero

Sweet Movie

Dirección: Dusan Makavejev
País: Canadá, Francia, Alemania
Año: 1974
Duración: 98 min.

Sinopsis: Una reina de belleza huye de su marido multimillonario mientras la capitana de un barco con un Carlos Marx de papel maché en la proa navega por el río teniendo sexo sobre un montón de azúcar. Todo lo que las buenas costumbres exigieron no filmar nunca, en una sola película. Véala baja su propio riesgo.

11 de Febrero

Soba

Dirección: Alan Coton
País: México
Año:2004
Duración:84 min.

Sinopsis: La adolescente Justina curiosea con su cuerpo hasta desatar los celos asesinos de su madre y los infiernos de una tribu policiaca que la esclaviza y despoja. La última esperanza de la joven vaga por la noche de la Ciudad de México en forma de un corrupto y torturador judicial venido a menos que busca la redención.

18 de Febrero

Querelle

Dirección: Rainer Werner Fassbinder
País: Alemania
Año: 1982
Duración: 108 min.

Sinopsis: Un hermoso marinero que es al mismo tiempo amante y asesino se abandona en un mundo de opio y burdeles donde el sexo es la única señal de vida y la violencia la mediadora entre el amor y la muerte. Última película de Rainer Werner Fassbinder, basada en la novela de Jean Genet.

 

ENTRADA Y PALOMITAS GRATIS, CUPO LIMITADO.