> Cineclub CondesaDF presenta El Oscar que no fue | Circo 2.12

Cineclub CondesaDF presenta El Oscar que no fue

Cineclub CondesaDF

presenta

El Oscar que no fue

La entrega del Oscar es un gran espectáculo que premia a su propia industria y a sus grandes favoritos. Sin embargo en ocasiones las decisiones de la Academia se basan en intrigas, presiones políticas y escándalos cuyo resultado son grandes incongruencias. Considerando que la temporada de premiaciones nos convierte a todos en incisivos críticos, nos atrevemos a proponer una lista de películas del Oscar que debió ser y no fue. Todo con el espíritu de seguir con el show.

Carlos Muñoz y Alejandro Grande programadores del ciclo

25 de Febrero

“El gran dictador”

(Dirección: Charles Chaplin, País: EUA, Año: 1940, Duración: 128 min.)

Sinopsis: Un barbero judío vuelve a casa después de combatir en la Primera Guerra Mundial con el ejército de Tomania. Amnésico a causa de un accidente de avión, no recuerda prácticamente nada de su vida y no conoce la situación política de su país: Adenoid Hynkel, un dictador fascista y racista, ha llegado al poder y ha iniciado la persecución del pueblo judío. Resulta que estos dos personajes tienen un gran parecido físico y son confundidos.

4 de Marzo

“Ciudadano Kane”

(Dirección: Orson Welles, País: EUA, Año: 1941, Duración: 119 min.)

Sinopsis: Charles Foster Kane es dueño de una importante cadena de periódicos, de una red de emisoras, de dos sindicatos y de una inimaginable colección de obras de arte. La última palabra que pronuncia este importante financiero estadounidense antes de morir es ”Rosebud”, cuyo significado es un enigma, despertando así una enorme curiosidad tanto en la prensa como entre la población. Un grupo de periodistas emprende una investigación para desentrañar el misterio.

11 de Marzo

“La ventana indiscreta”

(Dirección: Alfred Hitchcock, País: EUA, Año:1954 Duración: 112 min.)

Sinopsis: Un fotoreportero recluido en su apartamento con una pierna enyesada debido a un accidente, elabora conjeturas acerca del extraño comportamiento de uno de sus vecinos, al que espía a través de su cámara fotográfica y binoculares. Las hipótesis van confirmándose y utiliza a su novia y a su enfermera para entrar a la escena del crimen, poniendo en riesgo a ambas.

18 de Marzo

“Hannah y sus hermanas”

(Dirección: Woody Allen, País: EUA, Año: 1986, Duración: 106 min.)

Tres hermanas de caracteres muy diferentes, hijas de un maduro matrimonio de actores, mantienen entre sí una estrecha relación. La mayor, Hannah, es la que tiene un carácter más fuerte, está casada con un rico empresario y su vida parece perfecta. Actriz de éxito, esposa y madre ejemplar, se ha convertido en el centro de gravedad de toda la familia pero esta situación comienza a tambalearse cuando Elliot, el marido de Hannah, se enamora de una de las hermanas de su mujer.

25 de Marzo

“Tiempos Violentos”

(Dirección: Quentin Tarantino, País: EUA, Año: 1994, Duración: 154 min.)

Sinopsis: Jules y Vincent son dos asesinos a sueldo que trabajan para Marsellus, quien encarga a Vincent que cuide de Mia, su atractiva novia. Un difícil compromiso, ya que el anterior hombre que desempeñó esa tarea fue liquidado por Marsellus. Vincent pretende hacer un trabajo rápido y eficaz, pero Mia insiste en salir a cenar juntos, donde improvisan un baile. Cuando llegan a casa, la chica sufre una sobredosis de cocaína. Por otra parte un boxeador llamado Butch pretende escapar de la ciudad tras no cumplir con el combate amañado que había convenido con Wallace.

8 de Abril

“Fargo”

(Dirección: Ethan y Joel Coen, País: EUA, Año: 1996, Duración: 98 min.)

Sinopsis: Jerry Lundegaard, un tímido vendedor de coches en una pequeña ciudad de Minnesota, se encuentra muy endeudado pero tiene un plan. Contrata a dos gángsters para secuestrar a su mujer y pedir por ella, a su millonario suegro, un importante rescate. Será un trabajo fácil y nadie va a salir herido hasta que por una serie de azarosas circunstancias comienza a morir gente. Es entonces cuando entra en escena la Jefe de Policía Marge Gunderson, una mujer muy peculiar, que no se detendrá ante nada hasta encontrar al culpable.

Para descargar la programación completa haz click AQUI

Los esperamos todos los lunes a las 20:00 hrs en el sótano del Hotel CondesaDF (