> Sprockets presenta Ciclo de Animación Contemporánea Española en Cine Tonalá | Circo 2.12

Sprockets presenta Ciclo de Animación Contemporánea Española en Cine Tonalá

Cineclub Infantil Sprockets

Ciclo Animación Española Contemporánea

del 3 de febrero al 31 de marzo

En los últimos años la animación en España ha crecido a pasos de gigante, posicionándose como una de las más originales e innovadoras producciones en lo que este género respecta. De aquí que rendimos un homenaje a estos cineastas y creadores.

Circo 2.12 en colaboración con la Embajada de España en México invitan al siguiente ciclo en Cine Tonalá, todos los domingo 12:00 pm

 

 

 

3 de febrero

De Profundis, Miquelanxo Prado, España, 2006, 75 min.

Había una vez una casa en el medio del mar, donde una mujer esperaba tocando un violonchelo melancólico… Aguardaba a su amado, un pintor que siempre quiso ser marinero para navegar entre las medusas, las estrellas de mar y los peces de mil colores que soñaba en sus cuadros.

 

 

10 de febrero
Nocturna, Adrià García y Víctor Maldonado, España, 2007, 80 min.

¿Qué es lo que hace a la noche tan misteriosa? ¿Qué nos hace dormir, soñar y despertar por la mañana con los ojos pegados, la boca seca y el pelo revuelto, con los pies fuera de la cama, el pijama por las rodillas y unas incontenibles ganas de hacer pis? ¿Acaso hay alguien en algún lugar, velando para que todo ocurra como tiene que ocurrir? Cierto es que Tim nunca se hizo estas preguntas, pero desde el momento en que, sentado sobre el tejado del orfanato abandonado, vio caer del cielo aquella pequeña y frágil estrella, empezó a darse cuenta de que algo no era como él imaginaba.

 

 

17 y 24 de febrero
Don Quijote de la Mancha, Cruz Delgado, España, 1997, 92 min

La maestría del director Cruz Delgado, reconocida con el premio Goya, se refleja en estos dos largometrajes. Es ésta la más fiel y cuidada adaptación de la inmortal obra de Cervantes, realizada en dos partes, como el texto original, y en clave sumamente amena para el público infantil y para toda la familia. Niños y adultos se verán transportados al mundo maravilloso de Don Quijote, un lugar lleno de divertidas aventuras, mensajes intemporales y emociones que nunca olvidarán.

 

 

3 de marzo
El bosque animado, sentirás su magia, Ángel de la Cruz y Manola Gómez, España, 2001, 82 min.

Todos los días el ocioso Sr. D’Abondo y su fiel criado Rosendo atraviesan la Fraga Cecebre exclamando: ‘Así dios me salve si no me parece que estuviera animado el bosque entero’. Un día unos hombres plantan un nuevo inquilino, un engreído poste de teléfono. Aquí comienzan los problemas, y si hay un experto en problemas, ese es Furi, un pequeño y simpático topo enamorado de Linda, y que un día desaparece junto con toda la colonia de topos de la fraga.

 

 

10 de marzo

El lince perdido, Raúl García y Manuel Sicilia, España, 2008, 97 min.

Película de animación 3d con un trasfondo de mensaje ecológico, en la que un grupo de animales trata de escapar de las redes de un cazador sin escrúpulos. Félix, el protagonista, es un lince que cree que su mala suerte es la causa de que su especie esté en peligro de extinción. Tras pasar por varios centros de recogida de animales, su llegada al Acebuche (Parque Natural de Doñana), le deparará grandes sorpresas. Se están produciendo extrañas desapariciones de animales en la zona. Un temible cazador acecha. Un excéntrico millonario tiene un plan secreto. Y Félix y sus compañeros tendrán que unirse para sobrevivir y poner fin al misterio.

 

 

17 de marzo
Selección de cortos

Vuela por mí, Carlos Navarro García, España, 2004, 7 min.
La gallina ciega, Isabel Herguera García, España, 2005, 8 min.
El viaje de Said, Coke Rioboo, España, 2006, 13 min.
Tadeo Jones y el sótano maldito, Enrique Gato, España, 2007, 18 min.
Atención al cliente, David Alonso y Marcos Valín, España, 2008, 8 min.

 

 

24 de Marzo
Goomer, José Luis Feito y Carlos Varela, España, 1999, 75min.

Goomer, el camionero intergaláctico, se ve obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en un planeta habitado y, en concreto, en una fiesta organizada por el director de cine más famoso de dicho planeta. Goomer está convencido de que le ha llegado la hora de la riqueza y de la fama, pero su gran oportunidad se convierte en un nuevo fracaso… Dibujos animados basados en las historietas de Ricardo y Nacho, dibujantes muy populares en España por sus tiras cómicas en el periódico El Mundo.

 

 

31 de Marzo

Copito de nieve, Andrés G. Schaer, España, 2011, 90 min.

Barcelona, años 60. Combinación de imágenes reales y animación 3D generada por ordenador. Copito de Nieve va en búsqueda de una poción que lo convierta en un gorila normal para que, en el Zoo, sus nuevos compañeros gorilas lo acepten como uno de los suyos. Al mismo tiempo, el malvado Luc de Sac, uno de los hombres más gafes del mundo, intenta cazarlo, convencido de que el gorila albino es un amuleto infalible contra su mala suerte.