> BiCinema! este verano en Cineclub CondesaDF | Circo 2.12

BiCinema! este verano en Cineclub CondesaDF

Circo 2.12 y Cineclub Condesa DF

presentan

Bicinema

Cada vez somos más las personas que integramos la bicicleta a nuestro estilo de vida, ya sea por cuestiones de salud, ecología, economía, diversión o todas juntas. Bicinema es un ciclo de 4 funciones que abarca distintos géneros cinematográficos: documental, ficción, animación y experimental. Cada una de las proyecciones será presentada por los 4 proyectos que se unieron a esta colaboración: Cine ToTo, El Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP por sus siglas en inglés), Bamboocycles/ Revista Apolorama, y Bicycle Film Festival. Pretendemos que el mes de Junio, el Cineclub Condesa DF se convierta en un foro de encuentro para incentivar la concientización del uso de la bicicleta y sus beneficios, como cultura. Los esperamos todos los lunes a las 20:00 horas, en el sótano del Hotel Condesa DF (Av. Veracruz 102, Colonia Condesa, México D.F.)

Ginger-ninjas-la-revolucion-agradable-ST

3 de Junio

“Los Ginger Ninjas. Rodando México”

(Dirección: Sergio Morkin, País: México, Año: 2012, Duración 76’, Género: Documental).

Sinopsis: La única gira en la historia de un grupo musical por México desde Estados Unidos en bicicleta es emprendida por los integrantes de “Los Ginger Ninjas” que además de cargar sus instrumentos musicales en bicicletas a lo largo de 8 mil kilómetros, las utilizan para generar su propia electricidad en los conciertos.

Esta road movie narra el viaje interior de cada uno de sus integrantes y cómo esta aventura, buscando cumplir un sueño, les cambiará la vida.

Visita su fanpage en Facebook aquí : https://www.facebook.com/pages/Los-Ginger-Ninjas-Rodando-M%C3%A9xico/197413150360957

Ladro_n-de-bicicletas

10 de Junio

“Ladrón de bicicletas”

(Dirección: Vittorio De Sica, País: Italia, Año: 1948, Duración: 93’, Género: Drama).

Sinopsis: Antonio Ricci (Lamberto Maggiorani), un esposo y padre de familia en busca de un trabajo digno, en una época de problemas económicos tras la segunda guerra mundial. Logra ser contratado para pegar carteles de publicidad por la calles de Roma, por lo que decide empeñar unas sabanas para poder comprar una bicicleta, que le roban en su primer día de trabajo. Así es como comienza toda la aventura de Antonio junto con su hijo Bruno (Enzo Staiola) por recuperar su bicicleta, mientras su esposa, María (Lianella Carell) espera en casa junto con su otro hijo.

belleville1

17 de Junio

“Las trillizas de Belleville”

(Dirección: Sylvain Chomet, País: Francia, Año: 2003, Duración: 80’, Género: Animación).

Sinopsis: Tras criar a su nieto y prepararlo para el Tour de France, Madame Souza y su amado perro Bruno, verán frustrados sus intentos de triunfo, pues este último es secuestrado por unos gánsteres que lo llevan a Belleville para usarlo como materia prima de una sofisticada máquina de apuestas. Con la ayuda de las trillizas de Belleville, antiguas artistas de varieté, el grupo emprenderá el rescate.

logoBFF

24 de Junio

Función especial

Bicycle Film Festival BFF es un festival internacional originado en Nueva York que celebra la bicicleta a través del cine, el arte y la música. En el año 2012 llega a México con la proyección de 40 audiovisuales internacionales, en esta función podremos disfrutar una selección especial de cortometrajes en su mayoría del género experimental.

ENTRADA LIBRE, PALOMITAS GRATIS cortesía de @GrupoHabita