> Sprockets Cineclub Infantil presenta: Animación Porteña | Circo 2.12

Sprockets Cineclub Infantil presenta: Animación Porteña

Todos los domingos 12.00h. en Cine Tonalá (Tonalá 261, Col. Roma)

 trapitosprockets

2 de junio

Petete y trapito, Manuel García Ferré, Argentina, 1975, 70’

Trapito, un espantapájaros con un corazón de oro, salva la vida a Salapín, un simpático Gorrión. Surge una inseparable amistad y viven una historia llena de peligros, aventuras, risas pero también instantes realmente tristes. Aparecerán amigos como Larguirucho, Espumita y Caballito de Mar, pero también malvados enemigos como el pirata Mala Pata y el Pulpo Cruel.

Mafalda.La.Pelicula.rmvb_004138167-2

9 de junio

Mafalda, Carlos D. Mrquez, Argentina, 1982, 83’

Los personajes del dibujante argentino Quino nos presentan un divertido largometraje, con el que podemos disfrutar de sus aventuras más alocadas, presentando una visión crítica del mundo de los adultos.

tumblr_lt3d89dkMh1qj19dho1_400-3

16 de junio

Manuelita, Manuel García Ferré, Argentina, 1999, 82’

Manuelita, Nació en una isla fantástica y creció en un hogar lleno de ternura, cuidada por su familia y por sus dos grandes amigos. Es Manuelita, una pequeña tortuga curiosa y carismática que, enamorada de un atractivo galápago, decide un día volar en globo hasta París.

 pantriz-1

23 de junio

Corazón, Las alegrías de Pantriste, Manuel García Ferré, Argentina, 2000, 80’

Pantriste es un pequeño leñador que vive en el bosque con su familia y que tiene como amigo al gnomo Mignon. El melancólico Pantriste y su compañero se enfrentan a las fechorías del profesor Neurus, Pucho, Serrucho y Cachavacha, todos famosos dibujos animados creados por Manuel García Ferré.

 mercano-1-4

30 de junio

Mercano el marciano, Juan Antín, Argentina, 2002, 87 min.

Largometraje cinematográfico basado en el popular personaje animado de la televisión. Un marciano que usa las alcantarillas porteñas como base de operaciones para armar un mundo virtual.