> Domingos de Videodromo en el Carrillo Gil – Programas dobles de animación | Circo 2.12

Domingos de Videodromo en el Carrillo Gil – Programas dobles de animación

Circo 2.12 presenta el 2º bloque del año de los Domingos de Videodromo en el Carrillo Gil

Programas dobles de animación

Los esperamos todos los domingos en el sótano del Museo Carrillo Gil (Av. Revolución esquina con Altavista)
Entrada Libre

valsconbashir3

 

16 de Junio/ 13.00h.

Persépolis
Vincent Paronnaud y Marjane Satrapi /  Francia/EUA /  2007/  96 min.

Marjane es una niña que vive en el Irán de los años 1970, en una familia occidentalizada. Durante esta época temprana el régimen del sha y los abusos de poder del mismo dan para que Marjane tenga contacto con ideas políticas de izquierda. Cuando los fundamentalistas toman el poder y mientras tiene lugar la guerra entre Irak e Irán, Marjane descubre el punk, ABBA y Iron Maiden. Cuando llega a la adolescencia sus padres la envían a Europa, donde conoce otra cultura que nada tiene que ver con la de su país. La protagonista se adapta bien a su nueva vida, pero no soporta la soledad y vuelve con su familia, aunque eso signifique ponerse el velo y someterse a una sociedad tiránica.

16 de junio/  15.00h.

Vals con Bashir
Ari Folman/ Israel, Francia y Alemania/  2008/ 90 min.

Documental animado sobre la matanza de refugiados palestinos en Sabra y Chatila (Líbano) en 1982. Una noche, en un bar, un viejo amigo cuenta al director Ari que tiene una pesadilla recurrente en la que le persiguen 26 perros. Cada noche, el mismo número de animales. Los dos hombres llegan a la conclusión de que tiene que ver con una misión que realizaron para el ejército israelí durante la primera guerra con el Líbano a principios de los años ochenta. Ari se sorprende ante el hecho de que no recuerde nada de ese periodo de su vida. Intrigado, decide ver y hablar con viejos amigos y antiguos compañeros dispersados por el mundo entero. Necesita saber la verdad acerca de ese periodo y de sí mismo. Ari escarba cada vez más y sus recuerdos empiezan a reaparecer mediante imágenes surrealistas

23 de junio / 13.00h.

Metrópolis de Osamu Tezuka
Rintaro, Shigeyuki Hayashi / Japón / 2001 / 109 min.

Ambientada en el futuro, Metrópolis es una grandiosa ciudad habitada por humanos y robots, los cohabitantes de una sociedad estrictamente segmentada. En medio del caos creado por facciones de robots, el detective Shunsaku Ban y su secuaz Kenichi buscan al rebelde científico el Dr. Laughton, para arrestarle y quitarle su última creación, Tima, una preciosa joven. Cuando les localizan, Shunsaku pronto se da cuenta que el excéntrico científico está muy lejos de su alcance, ya que le protege un hombre muy poderoso cuyo deseo más feroz es recuperar una trágica figura de su pasado.

23 de junio / 15.00h.

En defensa de la Ciudad Tesoro
Michael Arias/ Japón/ 2006/ 111 min.

El estudio de animación que trajo Animatrix ahora nos presenta esta película de impresionante impacto visual, basada en la popular animación japonesa (manga) y escrita por Taiyo Matsumoto. En Ciudad Tesoro, la vida puede ser tanto amable como brutal. Esto no puede ser más verdadero que para nuestros héroes, Negro y Blanco, dos chicos de la calle que vigilan la ciudad y combaten con el guerrero del viejo mundo Yakuza y con asesinos extranjeros luchando por obtener el control de la decadente metrópolis.

30 de junio / 13.00h.

Fritz el gato
Ralph Bakshi / EUA / 1972/ 79 min.

Fritz el gato es una maravillosa y extremadamente divertida animación que mezcla el ambiente en los barrios populares de Nueva York, el sexo, las drogas y la violencia. La historia se desarrolla en la década de los 60s, gira alrededor de un gato pervertido en su búsqueda del amor en los lugares menos indicados.

30 de junio / 15.00h.

Quién engañó a Roger Rabbit
Robert Zemeckis, Richard Williams/ EUA/ 1988/ 103 min.

En Los Ángeles de 1947, donde los dibujos animados viven con el resto del mundo, se comete un asesinato y el principal sospechoso es el dibujo animado Roger Rabbit. Éste decide pedir ayuda al detective Eddie Valiant para demostrar su inocencia, pero éste se muestra reacio en un primer momento. Cuando descubre que detrás de todo está el cruel juez Doom y sus comadrejas animadas, Roger Rabbit y Eddie unen sus fuerzas para desvelar la verdad.

7 de julio / 13.00h.

Paprika
Satoshi Kon,/ Japón/ 2006/ 90 min.

El psiquiatra Atsuko Chiba ha desarrollado un método de terapia revolucionario denominado “PT”, un prototipo de máquina experimental gracias a la cual es posible introducirse en la mente de los pacientes para tratar sus ansiedades. Uno de los modelos de PT es robado del laboratorio del Dr. Atsuko y comienzan a utilizarlo para invadir las mentes de sus creadores, destruyendo sus personalidades mientras duermen. Convertido en Paprika, el avatar que adquiere el psiquiatra en el interior de los sueños, se dará pie a una investigación onírica para dar con el causante del robo y descubrir sus verdaderas intenciones.

7 de julio / 15.00h.

Chico y Rita
Fernando Trueba y Javier Mariscal,/ España, Reino Unido/ 2010 / 94 min.

En la Cuba de finales de los cuarenta, Chico y Rita inician una apasionada historia de amor. Chico es un joven pianista enamorado del jazz y Rita sueña con ser una gran cantante. Desde la noche en que el destino los junta en un baile de La Habana, la vida va uniéndolos y separándolos como si de la letra de un bolero se tratara.

14 de julio / 13.00h.

Heavy Metal
Gerald Potterton/ Cánada y EUA / 1981 / 90 min.

Del fabuloso cómic de culto de ciencia-ficción, llega Heavy Metal, una experiencia única. La película combina tres elementos: fantásticos efectos visuales, una fabulosa animación y una extraordinaria banda sonora. Una misteriosa bola verde nos transporta mágicamente a través de una serie de aventuras en el pasado el futuro, y el más allá.

14 de julio / 15.00h.

Heavy Metal 2000
Michael Coldewey, Michael Lemire/ Canadá/ 2000/ 88 min.

F. A. K. K. es el mundo de Julie, una heroína futurista que tiene que encontrar a su hermana y defender a su comunidad, amenazada por un loco que busca la inmortalidad. Para ello luchará con todos los medios disponibles: su fuerza, su belleza y el manejo de las armas.

21 de julio / 13.00h.

The animation show
Mike Judge y Don Hertzfeldt/ EUA/ 2004/ 92 min.

The Animation Show es el festival mundial de animación creado y producido por Mike Judge (Office Space «Beavis y Butt-Head», «King of the Hill»). La primera edición fue en el año 2003 y desde entonces se realiza anualmente fungiendo como escaparate para los mejores cortos de animación independientes del mundo.

21 de julio / 15.00h.

The animation show 2
Mike Judge y Don Hertzfeldt / EUA / 2007/ 79 min.

The Animation Show es el festival mundial de animación creado y producido por Mike Judge (Office Space «Beavis y Butt-Head», «King of the Hill»). La primera edición fue en el año 2003 y desde entonces se realiza anualmente fungiendo como escaparate para los mejores cortos de animación independientes del mundo.

28 de julio / 13.00h. y 15.00h.

El inicio de Ray Harryhausen
Ray Harryhausen / EUA / 2005 / 233 min.

Por más de medio siglo, Ray Harryhausen ha asombrado e inspirado a innumerables cineastas y fanáticos del cine por todo el mundo con sus emocionantes efectos de película y animaciones estáticas. Esta es la colección autorizada de sus trabajos iniciales restaurados completamente por La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en 2 DVDs.

4 de agosto / 13.00h.

Renaissance, Paris 2054
Christian Volckman / Francia / 2006 / 105 min.

En 2054, París es un laberinto donde todo movimiento es seguido y grabado. Aislada del mundo por su propia protección, la ciudad ha continuado no obstante expandiéndose. Ahora, los rascacielos del siglo XXI recubren las obras maestras centenarias de la arquitectura clásica. Haciendo sombra a todo lo demás se encuentra la compañía más grande de la ciudad, Avalon, que se introduce en cada aspecto de la vida contemporánea para vender su principal producto de exportación: juventud y belleza eternas. Cuando la joven Ilona de 22 años, una de las más prometedoras científicas de Avalon, es secuestrada, Avalon llama a Barthélémy Karas, un policía de París con la merecida reputación de ser capaz de encontrar a cualquiera, sin importar los sacrificios que tenga que hacer para lograrlo.

4 de agosto / 15.00h.

Immortal
Enki Bilal / Francia / 2004 / 102 min.

La película tiene lugar en la ciudad de Nueva York en el año 2095 donde seres humanos genéticamente alterados conviven con naturalidad entre hombres y mujeres normales. El desarrollo de la medicina y la genética ha derivado en que no haya un ser humano “puro”, pues todos cuentan con órganos y prótesis artificiales.

Una extraña pirámide ha aparecido flotando sobre la ciudad (semejante a la Gran Pirámide de Guiza) y preocupa al ejército, una serie de asesinatos trae confusa a la policía. El Central Park ha sido misteriosamente encerrado en una «zona de intrusiones» donde las personas que intentan entrar mueren al instante. La pirámide es abordada en su interior por los dioses del antiguo Egipto y han juzgado a Horus, uno de sus dioses compañeros, que tiene el cuerpo de un hombre pero la cabeza de un halcón.

 

11 de agosto / 13.00h.

Ghost in the Shell
Mamoru Oshii / Japón / 1995 / 82 min.

Ambientada en el siglo XXI, Ghost in the Shell se presenta en una primera lectura como un thriller futurista de espionaje, al narrar las misiones de Motoko Kusanagi, la Mayor a cargo de las operaciones encubiertas de la Sección Policial de Seguridad pública 9 o simplemente «Sección 9», especializada en crímenes tecnológicos. La misma Kusanagi es un cyborg, que no solo posee un cuerpo artificial, sino también ha reemplazado la totalidad de su cerebro, lo que le permite ser capaz de realizar hazañas sobrehumanas especialmente requeridas por su labor.

11 de agosto /15.00h.

Ghost in the Shell 2/ Innocence
Mamoru Oshii / Japón / 2004 / 99 min.

Batou investiga tres asesinatos recientemente sucedidos en un callejón a manos de una muñeca sexual. Al encontrase con la asesina, Batou verá que algo no concuerda, pues la muñeca ginoide intenta suicidarse pidiendo ayuda.

Daisuke Aramaki ordenará a Batou y Togusa investigar este caso para conocer si puede tener relación alguna para ser llevado por la Sección 9. En otro asesinato ligado al caso Batou encontrará dentro de un libro la fotografía holográfica del rostro de una niña. Esto llevará a Batou a investigar casi por cuenta propia el caso hasta llegar a la fábrica en donde se crean a las ginoides, allí le sorprenderá su ángel de la guarda.

18 de agosto / 13.00h.

Aeon Flux
Peter Chung / EUA / 2001 / 112 min.

Serie animada vanguardista de ciencia ficción estadounidense transmitida por MTV
Episodios 1-5

– ¿Utopía o Deuteranopía?

– Tanatofobia

– Una última vez para todo

– Teoría de la desviación del éter

– La purgación

18 de agosto / 15.00h.

Aeon Flux
Howard Baker / EUA / 2001 / 109 min.

Serie animada vanguardista de ciencia ficción estadounidense transmitida por MTV
Episodios 6-10

  • El Demiurge
  • Istmo de Crypticus
  • Reraizure
  • Cronofasia
  • Extremos Siniestro

25 de agosto / 13.00h.

Blood, the last vampire
Hiroyuki Kitakubo / Japón / 2000 / 50 min.

La película se sitúa 30 años antes del manga, unos meses antes del comienzo de la Guerra de Vietnam. Tiene lugar en la base americana de Yokota en Japón. Saya recibe la misión de infiltrarse en la escuela de la base para eliminar quirópteros, unos monstruos vampíricos. Para ello usa una katana con un pequeño canal, de forma que cuando ella misma se corta, su sangre discurre por toda el arma. La sangre de Saya mata a los quirópteros instantáneamente. El título de la película implica que ella es el último vampiro, y durante la historia se refieren a ella como el último original (posiblemente en referencia a los que a veces se conoce como vampiros shinsho en la ficción japonesa, o a que ella es una reina). Al contrario que en otras historias de vampiros, Saya no sufre ningún daño si se expone a la luz del sol, aunque sí tiene reflejos y fuerza sobrehumanos. A pesar de que trabaja para los humanos y por su salvación, en todo momento manifiesta un gran desdén por ellos.

25 de agosto/ 15.00h.

Vampire Hunter D, Bloodlust
Yoshiaki Kawajiri / Japón, Hong Kong, EUA / 2000 / 103 min.

«D» ha sido contratado para localizar a Meier Link, un poderoso vampiro que ha secuestrado a una chica humana, Charlotte Elbourne. Las órdenes de «D» son claras, encontrar a Charlotte a cualquier precio y traerla de vuelta. Por primera vez «D» se enfrenta a serios competidores, los Hermanos Markus, también contratados con el mismo fin. «D» deberá interceptar a Meier y superar a poderosos adversarios en una carrera mortal a contratiempo.

1 de septiembre / 13.00h.

Cortometrajes extranjeros de animación
Compilación de Canadá, Duración: 77 min.

Cinema Films fue el encargado de editar estos DVDs que contienen una importante muestra de cortometrajes extranjeros de animación, trabajos que sorprenden por los avances tecnológicos a los que hoy en día tienen acceso cineastas y directores.

1 de septiembre / 15.00h.

Cortometrajes extranjeros de animación
Compilación de Irlanda, Duración: 73 min.)

Cinema Films fue el encargado de editar estos DVDs que contienen una importante muestra de cortometrajes extranjeros de animación, trabajos que sorprenden por los avances tecnológicos a los que hoy en día tienen acceso cineastas y directores.

 8 de septiembre / 13.00h.

Función especial Plymptoons

Bill Plympton es un animador estadounidense, conocido por “Your Face” nominada al Óscar al mejor cortometraje animado en 1987. En esta función proyectaremos lo mejor de su obra.

15 de septiembre / 13.00h.

Función especial Monty Phytons

Los Monty Python fue un grupo británico de humoristas que sintetizó en clave de humor la idiosincrasia británica de los años 1960 y 1970. Lograron la fama gracias a su serie para la televisión inglesa Monty Python’s Flying Circus (El Circo Ambulante de los Monty Python), basada en sketches breves que en muchas ocasiones incluían una importante carga de crítica social, si bien en su mayoría se centraban en un sentido del humor absolutamente surrealista y basado en el absurdo.

En esta función proyectaremos algunos episodios que incluyen animaciones.