> Monstrosity llega al Cineclub Condesa DF | Circo 2.12

Monstrosity llega al Cineclub Condesa DF

MONSTROSITY

Un ciclo programado por CINEREX (sección de cine de The City Loves You) que explora las diferentes formas del horror contemporáneo. La experimentación con los diversos sub-géneros que pueden ir del horror-comedy al sci-fi-body-horror nos muestran los caminos que nuevos realizadores proponen en el género. Cinco películas que ahondan en la monstruosidad de la mente humana y sus abismos más fríos y aterradores, engendrados en contextos decadentes que no por ser ficticios dejan de estar presentes en la realidad actual.

Los esperamos todos los lunes a las 8pm en el sótano del Hotel Condesa DF

chained 3

15 de julio

CHAINED
Jennifer Lynch/ Canadá/ 2012 /94 mins.

Tim vive esclavizado bajo el nombre de Rabbit, secuestrado y completamente alienado desde niño dentro de la claustrofóbica casa de Bob, un asesino en serie que viola y asesina ferozmente a jóvenes mujeres a quienes rapta haciendo uso de su taxi. Interpretado por el camaleónico Vincent D’Onofrio, Bob utiliza el abuso extremo para quebrar la frágil cordura de Rabbit y forzarlo a convertirse en un asesino.

Recreando atmósferas asfixiantes en las que toda situación brutal y retorcida puede acontecer -en cierto modo herederas del más puro cine lyncheano- Jennifer Lynch hurga en la psique de sus personajes arrastrándonos a uno y otro lado de la delgada línea que separa a cualquiera de convertirse en un verdadero monstruo.

antiviral 3

22 de julio

ANTIVIRAL
Brandon Cronenberg / Canadá / 2012 /108 mins.

En un futuro cercano dislocado, los mass-media han engendrado una enfermiza obsesión por las celebridades que alcanza extremos aberrantes. Escudriñar en el interior de los cuerpos de los famosos e inyectarse sus enfermedades es la última tendencia de una sociedad ultra decadente. Lucas Clinic es la empresa dedicada a satisfacer legalmente a los miles de adictos que acuden a diario a inyectarse las afecciones de sus artistas favoritos. Syd March es empleado en esta empresa y al mismo tiempo regenta su propio negocio en el mercado negro usando su cuerpo para transportar los últimos virus de moda. Al infectarse con una extraña enfermedad que está matando a la superestrella Hanna Geist, Syd deberá rastrear el origen de la fabricación de este virus para impedir su muerte.

maniac 2

29 de julio

MANIAC
Franck Khalfoun / Estados Unidos, Francia /  2012 / 89 mins.

Frank Zito es un asesino en serie atormentado por su patología, acompañada de constantes migrañas, que lo empuja a acechar y asesinar mujeres para luego coleccionar sus cabelleras en las cabezas de los maniquíes que fabrica en su tienda. Cuando un día recibe la inesperada visita de Anna, una fotógrafa aficionada a los maniquíes, Frank la ayuda en su exposición de arte y descubre en ella una posible salida a sus impulsos homicidas.

kill list 1

5 de agosto

KILL LIST
Ben Wheatley / Reino Unido / 2011/ 95 mins.

Jay, un ex-soldado convertido en mercenario, lleva meses sin trabajo después de un extraño incidente durante su última misión. Viviendo bajo la frustración del desempleo, presionado por su familia, acepta la invitación de su amigo, Gal, para llevar a cabo una misión que involucra una lista de sórdidas víctimas: un sacerdote, un bibliotecario, un político… cada objetivo esconde un obscuro secreto que los empujará hacia una espiral de horror capaz de destruir la cordura de Jay conduciéndolo a un macabro desenlace.

Sightseers 3

12 de agosto

SIGHTSEERS
Ben Wheatley / Reino Unido / 2012/ 88 mins.

Tina escapa de las garras de su represiva madre junto a su novio, Chris, en un recorrido por los sitios turísticos más ordinarios de Inglaterra. Un viaje aparentemente tranquilo en el que Tina busca consolarse por la muerte de su perrito, Poppy, mientras Chris encuentra inspiración para su primera novela. Sin embargo, en su camino van topándose con odiosos personajes que harán aflorar en ambos una naturaleza psicópata que transformará su viaje en un road-trip lleno de irónicos asesinatos.