> Llega «Animalia» a Sprockets Cineclub Infantil | Circo 2.12

Llega «Animalia» a Sprockets Cineclub Infantil

El mundo animal será el protagonista de las fantásticas aventuras que tenemos para ti esta temporada en Sprockets Cineclub Infantil. Ven a descubrir  un mundo de magia y diversión al lado de cebras, dinosaurios, lobos o pingüinos.

El cine nunca fue tan fabuloso como en este agosto.  ¡Te esperamos!

Animalia

Todos los domingos de agosto en Cine Tonalá (Tonalá 261, Roma Sur)

 

 4 de agosto, 12.00h.

rayas

 


Rayas
Frederik Du Chau / EUA/ 2005/ 84’

Durante una terrible tormenta un circo pierde accidentalmente a una pequeña cebra. El criador de caballos Nolan Walsh rescata al desgarbado potrillo y se lo lleva a casa. Antes, Walsh entrenaba caballos de carreras con notable éxito, pero actualmente lleva una vida tranquila con su hija en su modesta granja de Kentucky. En cuanto Rayas ve la pista de carreras que hay al lado la de la granja sabe que ha encontrado su meta. Lo que no sabe es que no es exactamente un caballo… Rayas deberá demostrar que es lo suficientemente rápido y duro como para ganar a los grandes caballos si quiere acabar en el recinto del ganador de la legendaria carrera Kentucky Open.

 

11 de agosto, 12.00h.

balto2

 


Balto
Simon Wells/ EUA/ 1995/  77’

Balto, un perro lobo siberiano, mezcla de husky y lobo, se siente confundido en cuanto a sus orígenes y está marginado en Alaska, excepto por sus verdaderos amigos. Un día, de repente, se extiende una epidemia de difteria entre los niños de Nome, pero una violenta tormenta de nieve bloquea todas las rutas de transporte y la obtención de las medicinas necesarias se hace imposible… a menos que un grupo de perros pueda cruzar mil kilómetros tirando de un trineo a través de la atroz tormenta ártica y volver con la antitoxina.

18 de agosto, 12.00h.

la isla de los dinos

 


La isla de los dinosaurios
Holger Tappe y Reinhard Klooss/ Alemania/ 2006/  87’

En una pequeña Isla de los mares del sur viven, el profesor Tibatong y su hijo, un pingüino, un lagarto, la cigüeña con un pico de zapato y hasta un león marino con su democracia bien organizada, sus fiestas y reuniones, y hasta los inevitables roces vecinales. De repente un día un huevo congelado dentro de un iceberg llega a las playas de la Isla, y del cascarón sale un travieso pero encantador Bebe Dinosaurio.

25 de agosto, 12.00h.

la marcha de los pin2

 


La marcha de los pingüinos
Luc Jaquet/ Francia/ 2005/  85’

Esta es la historia de una familia de pingüinos. De cómo tras decenas de kilómetros y tras poner un único huevo, la madre regresa al mar a comer mientras el padre se queda para incubar el huevo a la espera de que la madre regrese. Los padres permanecen 4 meses incubando y sin alimentarse. Cuando los pequeños nacen, las madres tan sólo tienen 48 horas para regresar o los bebés pingüino morirán. Tantos unos como otros estarán sujetos a condiciones extremas de supervivencia con temperaturas de más de 40 grados bajo cero, todo ello con el fin de prolongar la especie.