> Animex en Sprockets Cineclub Infantil | Circo 2.12

Animex en Sprockets Cineclub Infantil

Animex en Sprockets Cineclub Infantil

Todos los domingos de septiembre, 12 del día en Cine Tonalá

Domingo 1 de septiembre
Programa 1 de Cortometrajes Mexicanos

berlitad2

Berlitad / Pablo Ángeles / 2006 / 10min.
Martinelo es un joven obrero que sueña con salir de las tierras áridas y tener una vida mejor en el mundo acuático. Para ello tendrá que enfrentarse a Mister Control, amo y señor de Ciudad Robot.

Jacinta / Karla Castañeda / 2008 / 10min.
Jacinta una anciana que a medida que teje, es como si prepara su propia muerte.

Rarámuri pie ligero / Dominique Jonard / 1994 / 10min.
Los dibujos y las voces de niños indígenas Rarámuri, del norte de México, le dan vida a un juego de pelota tradicional. Ya no hay maíz. Es necesario bailar Yumare para que vengan las lluvias. Los dioses escuchan las plegarias y después de la cosecha es tiempo de jugar a la bola tarahumara.

Mi radio / Mariana Miranda / 2005 / 8min.
Una estación de radio fantástica que existe en la mente de una pequeña niña nos permitirá introducirnos en su mundo y conocer a los seres que en él habitan.

 

Domingo 8 de septiembre

Programa 2 de Cortometrajes mexicanos

de como los niños pueden volar 2

¡Santo Golpe! / Dominique Jonard / 1997 / 11min.
Animación realizada por los niños de Zinacantán, donde describen el mundo tradicional y místico de este pueblo tzotzil de los Altos de Chiapas. En contraste con la armonía social indígena, dos vendedores ladinos irrumpen en el pueblo y sin escrúpulos se roban el santo del templo. En una desencadenada persecución a través de la región, los Zinacantecos podrán recuperar a su santo.

Un brinco pá llá / Dominique Jonard / 2001 / 20min.
Don Ramón viaja en busca de fortuna a la frontera de México con Estados Unidos. Junto con otros amigos cruzarán ilegalmente y una sorpresa los llevará más lejos de lo previsto

Xáni Xépika (Este Flojo) / Dominique Jonard / 2008 / 12min.
Atzimba se va a casar con José. Su padre manda a su futuro yerno a varias tareas en el monte, pero la astucia del muchacho no lo ayuda mucho.

De cómo los niños pueden volar / Leopoldo Aguilar / 2008 / 6min.
Marco es un niño que sueña con volar. Pero en el mundo donde vive, la tierra pesa sobre sus pies. Un cuervo engreído le ayudará a encontrar la respuesta de cómo los niños pueden volar.

Domingo 15 de septiembre

la revolucion de juan escopetas 2

La Revolución de Juan Escopeta
Jorge Estrada / 2011 / 90min.

Durante la época de la Revolución Mexicana, en un pueblito minero del estado de Guanajuato vive un niño de once años al que todos llaman Gapo. A raíz de un suceso inesperado, decide ir en busca de su hermano mayor «El Damián», un héroe revolucionario. Pero no viajará solo: con él irá Juan Escopeta, pistolero a sueldo con una misión crucial en la historia.

 

Domingo 22 de septiembre

Programa 3 de Cortometrajes Mexicanos

el armadillo fronterizo 3

El armadillo Fronterizo / Miguel Anaya Borja / 2009 / 7min.
Un armadillo bastante ingenioso, pero con mala suerte, tendrá que cruzar la frontera y desafiar los peligros de ésta para poder traer alimento a su nueva y numerosa familia.

El Relato de Sam Brennan / Tonatiuh Moreno / 2009 / 7min.
Sam es un muchacho que trabaja en la taberna de su padre mientras sueña con viajes fantásticos. Un día llega la oportunidad de ver si la aventura es como la imagina

Pronto Saldremos del Problema /Jorge Ramírez Suárez / 1998 / 4min.
En una zona perdida de la Ciudad de México, hay un duelo a muerte entre una mosca y un gordo.

El Octavo día / Juan José Medina y Rita Basulto / 2000 / 15min.
Al término del octavo día, el Creador se ha refugiado en un oscuro calabozo. Obsesionado por trascender manipula la vida hasta el extremo y trata de engendrar al ser perfecto que lo inmortalice.

Sin Sostén/ René Castillo y Antonio Urrutia / 1998 / 4min.
En una ciudad hostil, un hombre insignificante decide quitarse la vida. En su caída al vacío es rescatado y seducido por los superflúos encantos del mundo publicitario.

El muro / Sergio Arau / 1998 / 6min.
Un hombre de traje rayado camina hasta encontrarse con un muro que no le permite continuar. Desesperadamente, intenta vencer este obstáculo sin darse cuenta que la solución es más fácil de lo que se imagina.

Domingo 29 de septiembre

Programa 4 de cortometrajes mexicanos

las tardes de tintico 2

Las tardes de tintico/ Alejandro García Caballero / 2012 / 9min.
Bajo la bella Quebrada de Acapulco, un grupo de mosquitos adictos a la música intenta, desesperadamente, devolverle la alegría a un viejo y famoso maestro de la rumba. ¡Pase a gozar de grandiosos números musicales, grandes talentos y mucho sabor!

Monarca/ Victor René Ramírez Madrigal y Jorge Arturo Tornero / 2011/ 8min.
Un pequeño niño se encuentra con un misterioso viejo mientras pesca en el río. Al seguir al anciano, el niño descubre en él no solo a un viejo, sino a un ser mágico, el cual guía a las mariposas monarca en su incansable ciclo de vida.

Mutatio / León Fernandéz / 2011 / 10min.
Un extraño humanoide despierta abandonado sobre una gran roca en medio del mar, Sin refugio ni alimento, enfrentará al obejto mismo de su existencia y al gran misterio que sostiene su especie.

Eskimal/ Homero Ramírez Tena / 2011 / 9min.
Eskimal y Morsa trabajan juntos para conservar el gran glacial, enfrentándose a un inminente catásftofe producido por un mundo industrializado.

Hasta los huesos/ René Castillo / 2001 / 11min.
Un hombre llega al mundo de los muertos, en donde es recibido por un gusano, calacas sonrientes y la mismísima calavera Catrina. Después de un rato de diversión y coqueteo, el hombre descubre que, después de todo, estar muerto no es tan malo.