> Noviembre de Cine Mundial en los Domingos de Videodromo | Circo 2.12

Noviembre de Cine Mundial en los Domingos de Videodromo

Un ciclo que muestra lo mejor de la cinematografía mundial contemporánea, los esperamos todos los domingos a partir de la 1pm. en el Museo de Arte Carrillo GIl (AV. Revolución 1000 esquina con Altavista)

ENTRADA GRATUITA

3 de Noviembre

1pm.

mientras-duermes2

Mientras duermes
Jaume Balagueró / España / 2011 / 120min / Ficción

César trabaja de portero en un edificio de apartamentos. Puede que no sea el mejor trabajo del mundo, pero la verdad es que no lo cambiaría por ningún otro, ya que su trabajo le permite conocer a fondo a todos los inquilinos del inmueble, sus movimientos, sus hábitos. Desde su posición resulta fácil controlar sus idas y venidas, estudiarlas, descubrir sus puntos débiles, sus secretos. Si quisiera podría incluso controlar sus vidas, influir en ellas como si fuera Dios, abrir sus heridas y hurgar en ellas. Y todo sin levantar ninguna sospecha. Porque César tiene un secreto, un juego particular: le gusta hacer daño, mover las piezas necesarias para crear dolor a su alrededor. Y la nueva vecina del 5ºB no deja de sonreír. Entra y sale cada día radiante y feliz, llena de luz. Así que pronto se convertirá en el nuevo objetivo de César. Un reto personal. Una obsesión.El juego de César va a empezar a complicarse más de la cuenta. Pronto se volverá impredecible. Peligroso. Si no tiene cuidado, incluso podría volverse contra él.

3.30pm.

el-cuarto-de-los-muertos

El cuarto de los muertos
Alfred Lot/ Francia / 2007 / 112min / Ficción

En plena noche, en medio de un campo de molinos de viento, dos informáticos en paro atropellan a un hombre que surge de la nada. A su lado, un bolso repleto de billetes: dos millones de euros al alcance de sus manos y ningún testigo. ¿Qué hacer? ¿Llamar a la policía o aprovechar la ocasión? Vigo y Sylvain se deciden finalmente por quedarse con el dinero. Al día siguiente, en un almacén a unos metros del lugar del accidente, la policía encuentra el cuerpo de Mélodie, una niña ciega. ¿Y si el dinero estaba destinado a pagar su rescate? ¿El asesino vio a los imprudentes conductores? Otro niño es secuestrado, esta vez enfermo de diabetes. Sus horas están contadas. En la comisaría de Dunkerque, ha comenzado la cuenta atrás. Con la ayuda del siempre atento teniente Moreno, la joven Lucie comienza su primera investigación.

10 de Noviembre

 1pm.

el-secreto-de-sus-ojos_2El secreto de sus ojos
Juan José Campanella /Argentina / 2009 / 127min / Ficción

Benjamín Espósito ha trabajado toda la vida como empleado en un Juzgado Penal. Ahora acaba de jubilarse, y para ocupar sus horas libres decide escribir una novela. No se propone imaginar una historia inventada. No la necesita. Dispone, en su propio pasado como funcionario judicial, de una historia real conmovedora y trágica de la que ha sido testigo privilegiado. Corre el año 1974, y a su juzgado se le encomienda la investigación sobre la violación y el asesinato de una mujer. Espósito asiste a la escena del crimen, es testigo del ultraje y la violencia sufrida por esa muchacha. Conoce a Ricardo Morales, quien se había casado con ella poco tiempo antes y la adora con toda su alma. Espósito intentará ayudarle a encontrar al culpable.

3.30pm.

ElListonBlanco01
El listón blanco
Michael Haneke/ Alemania-Austria-Francia/ 2009/ 144 min.

Nos encontramos en el año 1914, es decir, justo en el comienzo de la Primera Guerra Mundial, en un pueblo del norte de Alemania donde domina la religión Protestante. La vida de los vecinos del lugar se revolucionará ante unos nuevos acontecimientos que parecen obedecer a un ritual de castigo. Los chicos del coro, el profesor de la escuela, el pastor, el barón, el doctor o los terratenientes tendrán que adaptarse a una nueva realidad, pero… ¿por qué?

17 de Noviembre

1pm.


la-teta-asustada-2

La teta asustada
Claudia Llosa/ Perú/ 2008/ 94 min.

Fausta (Magaly Solier) padece de «La teta asustada», una enfermedad que se transmite por la leche materna de mujeres maltratadas durante la época del terrorismo en el Perú. Los infectados nacen sin alma, porque del susto se escondió en la tierra, y cargan un terror atávico que les aísla por completo. Pero Fausta esconde algo más; guarda un secreto que no quiere revelar, hasta que la súbita muerte de su madre desencadenará hechos inesperados que transformarán su vida y la de otros. Seleccionada por Perú como candidata al Oscar 2010 en la categoría de película de habla no inglesa.

3.30pm.

 

la-vida-secreta-de-las-palabras_01

 

La vida secreta de las palabras
Isabel Coixet/ España/ 2005/ 120 min.

 En una plataforma petrolífera, aislada en medio del mar, donde sólo trabajan hombres, ha ocurrido un accidente. Una mujer solitaria y enigmática que intenta huir de su pasado (Sarah Polley) va hasta allí para cuidar de un hombre (Tim Robbins) que se ha quedado temporalmente ciego. Entre ambos nace una extraña intimidad, llena de secretos, verdades, mentiras, humor y dolor. Ninguno saldrá indemne de esta relación que marcará sus vidas para siempre. Una película sobre el peso del pasado.

 24 de Noviembre

1pm.

HistoriasMinimas_02

Historias mínimas
Carlos Sorin/ Argentina/ 2002/ 94 min.

A miles de kilómetros al sur de Buenos Aires, tres personajes viajan por las solitarias rutas de la Patagonia. Don Justo, un anciano de ochenta años, que es el dueño de un bar de carretera que regenta su hijo, se ha escapado de casa para buscar a su perro desaparecido desde hace tiempo: alguien le ha dicho que lo ha visto en San Julián. A medida que se acerca a esta población, ciertos datos hacen sospechar que las intenciones del anciano van más allá de encontrar al animal: debe resolver ciertos asuntos vitales para poder afrontar la muerte en paz consigo mismo.

Roberto, un viajante de comercio de cuarenta años, lleva en su viejo coche una tarta de crema para el cumpleaños del hijo de la joven viuda de uno de sus clientes. Lo que Roberto pretende es impresionar favorablemente a la mujer, pues tiene la intención de pedirle que se case con él.

Ese mismo día María Flores, una joven de 25 años, viaja con su hija en autobús siguiendo la misma ruta. Es una mujer muy humilde que acaba de saber que ha resultado ganadora en un sorteo de un programa de TV, cuyo premio mayor es un robot de cocina. Cada uno viaja por su cuenta, pero como sucede en las desérticas rutas patagónicas, sus vidas y sus ilusiones se entrecruzan en los escasos paradores de la región.

3.30pm.

QueTanLejos_02

Qué tan lejos
Tania Hermida/ Ecuador/ 2006/ 92 min.

Tristeza (Cecilia Vallejo) y Esperanza (Tania Martínez) son dos veinteañeras que mientras viajan por parajes poco conocidos de las montañas y la costa de Ecuador realizarán al mismo tiempo un viaje de autodescubrimiento de sí mismas.