> ¡ANIMEX se extiende hasta Octubre! | Circo 2.12

¡ANIMEX se extiende hasta Octubre!

ANIMEX es un ciclo dedicado a presentar el cine de animación que se ha hecho en México a lo largo de los años. En esta ocasión decidimos extender el ciclo un mes más …

¡Disfruten la función!

 

Domingo 6 de Octubre – 12.00h.

heroes verdaderos 3

 

Héroes verdaderos primera parte
Carlos Kuri / 2010 / 100 min

Dos jóvenes, un criollo y un mestizo que son amigos desde la infancia se involucran en el movimiento de independencia mientras escapan del odio de Xama, medio hermano del mestizo.

 

Domingo 13 de octubre – 12.00h.

los tres reyes magos 1

Los tres reyes magos
Adolfo Torres Portillo / 1974 / 80 min

Esta es la primera película animada realizada en México en 1974 por Fernando Ruiz, la música de José Antonio Zavala e interpretada por los Hermanos Zavala. El guión lo escribió la gran escritora mexicana Rosario Castellanos, el diseño de producción está basado en las figuras de artesanía de Metepec, Jalisco y  basado en las ilustraciones de Moisés Velazco ,famoso por su diseño de los personajes para la radio y televisión Mexicana como «Odisea Burbujas» y «Caty la Oruga».

Domingo 20 de octubre, 12.00h.

Programa 5 de cortometrajes

defectuosos2

Defectuosos / Gabriel Martinez Garza / 2012 / 8 min.
Un viejo titiritero se dedica a recoger muñecos defectuosos, abandonados en los basureros. Con gran pasión y dedicación, convierte a estos personajes en simpáticas marionetas que ahora protagonizan su show teatral callejero y vuelven a ser juguetes apreciados y aplaudidos por todos los niños.

El árbol de la música / Sabina Berman y Isabelle Tardán / 1994 / 15 min.
La niña Chelo y su gallina Josefina reciben del violinista más antiguo de la Tierra, el secreto de la música.

Martina / María Gutiérrez / 2009 / 10 min.
Martina saca de su estómago una esfera y se la entrega a un hombre; éste desaparece. Ella busca su esfera, no la encuentra, agotada regresa y descubre que ella puede recrear la esfera en su interior.

Luna / Raúl y Rafael Cardenas / 2010 / 8:35 min.
En una caótica ciudad transitada por extraños seres motorizados regidos por el tiempo, una pequeña niña llamada Zoe descubrirá una hermosa luna en medio del caos.

Moyana / Emiliano González Alcocer / 2010 / 11 mi
Juanelo vive enajenado viendo la televisión. Cuando se va la luz empieza una aventura en un nuevo mundo de alucinantes escenarios junto a entrañables y peligrosos personajes.

 

Domingo 27 de Octubre, 12.00h.

Programa 6 de cortometrajes

santiago y el monstruo amarillo2

El sueño de Galileo / Mariana Miranda / 2010 / 6 min.
Galileo sueña su infancia en el ocaso de su vida, ese niño que al tiempo que juega aprende de sus observaciones hacia el cielo maravilloso, lleno de misterios y secretos.

Sin Frenos /Pancho Ortega / 2011 / 7 min.
Juan Carlos y Juan Manuel, rivales de amores, protagonizan una batalla sobre bicicletas por alcanzar la meta: el amor de Paola.

Antenas de conejo / Paul Gómez López / 2010 / 12 min
Un viejo televisor de bulbos hace todo lo que está en sus “manos” por evitar ser reemplazado por un moderno colega de alta definición.

Debajo del árbol /César Cepeda / 2011 / 8 min
Una historia inspirada en la vida real.
Un árbol frondoso y gigantesco es mudo e involuntario testigo de la reflexión nostálgica de Fidel Cuba, un hombre de avanzada edad que se cuestiona amargamente la etapa final de su existencia. Su soledad y pesimismo tendrán durante un encuentro inesperado una luz de esperanza, y entenderá que aún al final del camino siempre hay una misión que cumplir.

Santiago y el monstruo amarillo /Jorge Hernández Garza / 2009 / 9 min.
Santiago es un niño normal. El problema es que comparte su habitación con sus zombies y sabe que al final del verano será visitado por un malvado monstruo amarillo. Así que tiene poco tiempo para encontrar la manera de escapar y de no ser una víctima más del terrible ser amarillo.