> DOCTUBRE de DOCSDF En el CINECLUB REVOLUCIÓN | Circo 2.12

DOCTUBRE de DOCSDF En el CINECLUB REVOLUCIÓN

DOCTUBRE  de DOCSDF

En el

CINECLUB REVOLUCIÓN

Cineclub Revolución siempre está en la búsqueda de nuevas propuestas audiovisuales y de generar un diálogo entre el público y los realizadores. Por ello, en esta ocasión formaremos parte de DOCTUBRE, red de exhibición gestionada por el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México, DocsDF.

DOCTUBRE 2013, es una sección competitiva de documentales internacionales en diferentes espacios de exhibición no comercial. Los documentales seleccionados se estarán proyectando durante todo el mes de Octubre y tendrá también una serie de proyecciones durante los días del festival (del 24 de octubre al 3 de noviembre).

Un objetivo de esta sección, es que los asistentes a cada Cineclub brinden la calificación que consideren a cada película proyectada. Posteriormente se realizará un conteo y con el resultado global se entregará “el premio del publico” al mejor documental DOCTUBRE, durante la Ceremonia de Clausura de DocsDF 2013.

 

Martes 15 de octubre – 6pm.

Bajo tortura 2 Bajo Tortura Cristina Juárez / 2013/ México/ 62min.

 En 1992, el cuñado y la hermana de Alfonso Martín del Campo Dodd fueron asesinados y él fue detenido por las autoridades ministeriales del Distrito Federal como probable responsable del delito. Mediante tortura, lo obligaron a firmar una confesión. Así fue como se topó con la corrupción y brutalidad de la justicia mexicana, que sin más pruebas que dicha confesión, lo condenó a 50 años de prisión.

 

Martes 15 de octubre – 8pm.

Los ojos de Dante

Los ojos de Dante Gonzalo Gurrea Ysasi/ 2012 / España / 6min.

Una experiencia que cambió su vida para siempre. Un viaje artístico, una experiencia de vida.

 La agenda setting

La agenda Setting. Palestina en los medios Helena Bengoetxea / 2012/ País Vasco/ 86min.

La dominante maquinaria mediática occidental cotiza en bolsa y aplica su máxima de «lo que no se ve no existe» según el balance de resultados. Frente a esto, cientos de profesionales de la comunicación arriesgan sus vidas en Palestina para contarnos con su propia voz los dramáticos hechos que realmente ocurren todos los días en esa región del mundo.

Martes 22 de octubre – 6pm.

docs cortos

Semalu / Jimmy Hendrickx / 2013 / Bélgica, Malasia / 20min. Un retrato cinematográfico de los niños abandonados de Cheras, un suburbio en Kuala Lumpur, Malasia. Entre el paisaje ruidoso de los trabajos de construcción vemos a la siguiente generación crecer. Los ancestros de estos niños llegaron aquí para tener un mejor futuro, 30 años atrás este territorio era aún una jungla y un pantano. Un viaje tan oscuro como mágico a través de un lugar de juegos de concreto.

El Silbato / Grzegorz Zariczny / 2012 / Polonia / 17min. Marcin cumplirá 30, vive en un pequeño pueblo cercano a Cracovia y es árbitro de fútbol en una liga amateur. Ya ha tenido suficiente del eterno estrés que le causa estar en constante contacto con los aficionados y jugadores. También está su madre, quien espera a que tome alguna decisión concreta en su vida y lo presiona para ello. Por eso, Marcin intenta encontrar un mejor trabajo… y una novia.

Bajo la noche de Tokyo / Alfonso Nogueroles/ 2012 / España / 10min. Una poética y en ocasiones caótica visión nocturna de la gigantesca metrópolis japonesa como un puñado de postales. Un paseo a la deriva por Tokio durante la época en la cual florecen los cerezos, semanas después del tsunami que arrasó con todo lo que encontró a su paso en la región de Tohoku, provocando destrucción, muerte y una alerta nuclear.

Madera /Daniel Kvitko/ 2012 / Cuba / 25min. A los 81 años, Abelardo, un ex combatiente del ejército rebelde cubano, enfrenta la violencia del tiempo con dos gestos de resistencia: cuidar el bosque detrás de su casa y escribir un libro con sus memorias. Al mismo tiempo, su esposa Marbelia tiene la esperanza de llegar a los 120 años junto a su marido.

 

Martes 22 de octubre – 8pm.

Mundial

Mundial. La apuesta más alta / Mundial. Gra o wszystko Michał Bielawski / 2013 / Polonia / 97min.

La fascinante y nunca contada historia del deporte y la política durante el aberrante periodo de la ley marcial en Polonia de los años ochenta. La Copa del Mundo de fútbol era vista con devoción tanto por los activistas presos como los censores, cuyo trabajo era cortar cualquier señal de oposición política de la transmisión televisiva (sobre todo las pancartas con la palabra «solidaridad» desplegadas en los estadios).

 

Martes 29 de octubre – 6pm.

Mata a tu amada(Kill your Darling)

Mata a tu amada/ Kill your Darling Jaap van Hoewijk / 2012/ Holanda/ 79min.

Largometraje documental acerca de las pesquisas policiacas sobre la muerte de la modelo Melissa Halstead, cuyo cuerpo fue encontrado en un canal de Róterdam sin manos ni cabeza en 1990. Pero también es una historia de amor en el contexto de la investigación de un caso de asesinato. ¿Podrá ser descubierta la verdad después de más de 20 años?

Martes 29 de octubre – 8pm.

 

two_americans

Dos americanos / Two americans
Valeria Fernández, Dan DeVivo/ 2012/ Estados Unidos/ 93min.

Los padres mexicanos de Katherine Figueroa son arrestados cuando el alguacil más rudo de Estados Unidos irrumpe en un lavado de autos. Mientras la pequeña Kathy lucha por salvar a sus padres de ser deportados, un grupo comunitario logra presionar exitosamente a la corte para que investigue los gastos de Arpaio. Cuando el alguacil contraataca a sus enemigos políticos, sus acciones desatan furia y una investigación federal.