> «Del te amo al no me acuerdo» en Cineclub Condesa | Circo 2.12

«Del te amo al no me acuerdo» en Cineclub Condesa

 

Del te amo al no me acuerdo

 

en 

 

Cineclub Condesa

 

Hollywood nos ha vendido la idea de que el romance en el cine debe manifestarse a través de clichés, historias rosas y finales felices.

Por el contrario, la vida real nos golpea la cara una y otra vez cada que intentamos imitar las historias de Julia Roberts y Hugh Grant.

Sin tanta miel, con menos grandilocuencia y sobre todo, sin tantas bodas, los seis títulos que forman este ciclo intentan retratar de una manera más sensata los vericuetos de la vida romántica de los terrenales logrando historias que, a través de la característica ligereza del género, tocan también temas complejos y trascendentales.

Y es que, ¿quién no ha padecido/sido una Summer en algún momento de la vida?

Los esperamos cada lunes a las 20:00 horas en el sótano del Hotel Condesa DF

(Av. Veracruz 102, Col. Condesa)

 

Lunes 17 de febrero – 8:00 p.m.

La ventana

La ventana de enfrente (La finestra di fronte)
Dir. Ferzan Ozpetek / Italia / 2003 / 106 min.

Giovanna trabaja en una granja de pollos, cocina pasteles para un café local y cuida a sus niños. Todo va bien hasta que su marido, con quien lleva casada nueve años, lleva a casa a un hombre amnésico que encuentra en la calle. En su intento de ayudarle, Giovanna pasa cada vez más tiempo con él y poco a poco va descubriendo su misterioso pasado. Cada vez más irritada con la pasividad de su marido, empieza a fijarse en el vecino de enfrente, en el que pone la esperanza de algo nuevo y excitante en su vida.

Lunes 24 de febrero – 8:00 p.m.

500 días

500 días con ella (500 days of Summer)
Dir. Mark Webb / EUA / 2009 / 95 min.

Tom Hansen es un arquitecto que trabaja escribiendo tarjetas de felicitación y que cree en el amor verdadero. Summer Finn dejó de creer en esta concepción del amor en cuanto sus padres se divorciaron. Sus vidas se cruzarán en cuanto ambos se conviertan en compañeros de trabajo y Tom hará todo lo posible para que ella crea en el amor del mismo modo que él. Cuando Summer decide terminar su relación, él repasará los 500 días que pasaron juntos para saber qué hizo mal y así intentar recuperarla.

Lunes 3 de marzo – 8:00 p.m.

Plan B

Plan B
Dir. Marco Berger / Argentina / 2009 / 106 min.

Bruno se entera de que Laura, su ex novia, está saliendo con alguien llamado Pablo. Empeñado en recuperarla comienza a idear un plan,  en principio, pretende hacerse amigo de Pablo, con la idea de erosionar la pareja presentándole a otra mujer. Gracias a una amiga en común, Bruno se entera de que Pablo tuvo una relación en el pasado con un hombre y que es muy abierto en ese tema. Es ahí cuando surge la posibilidad de un plan B: que Bruno seduzca a Pablo para que éste se distancie de Laura. Las cosas se complican cuando Bruno comienza a sentirse cada vez más a gusto con Pablo.

Lunes 10 de marzo – 8:00 p.m.

AzulOscuro

AzulOscuroCasiNegro
Dir. Daniel Sánchez Arévalo / España / 2006 / 105 min.

Jorge es un veinteañero que trabaja como portero de un edificio para sostener a su padre, quien ha quedado inválido tras sufrir un infarto cerebral. Jorge después de varios años y mucho esfuerzo termina una carrera y aspira a poder trabajar en un puesto acorde a sus estudios. Mientras tanto su hermano Antonio, que está encarcelado, le pide que deje embarazada a una reclusa de la que se enamoró llamada Paula. Jorge y Paula entablan una extraña relación que lo impulsa a dejar de sentirse responsable de todo y a tener en cuenta sus propios deseos.

Lunes 17 de marzo – 8:00 p.m.

tú-yo

Tú, yo y todos los demás (Me and you and everyone we know)
Dir. Miranda July / EUA / 2005 / 95 min.

Christine Jesperson trabaja como taxista para personas mayores, aunque su verdadera pasión es el arte, a través del cual expresa sus fantasías y sus deseos más ocultos. Richard Swersey tiene dos hijos y trabaja como dependiente de una zapatería, se separó de su mujer y cuando conoce a Christine sabe que ha vuelto a enamorarse. A pesar de su interés por Christine, Richard debe concentrarse en sus hijos, ya que el mayor, Peter de catorce años, es el ratón de laboratorio de unas vecinas que le utilizan como preparación para futuros romances, mientras que el pequeño, Robby de siete años, mantiene una peligrosa relación por Internet.

Lunes 24 de marzo – 8:00 p.m.

PunchDrunk

Embriagado de amor (Punch-Drunk Love)
Dir. Paul Thomas Anderson / EUA / 2002 / 95 min.

Barry Egan es un hombre solitario y poco sociable que fue educado entre siete hermanas. La sobreprotección que se le dispensó desde niño le ha impedido enamorarse, hasta que conoce a una afable mujer que entra en su infeliz vida y así comienza a tomar forma un surreal romance que sólo culminará si la pareja encuentra el modo de asimilar la frágil condición mental de Barry.