> «CINNEBIS» en Cineclub Condesa | Circo 2.12

«CINNEBIS» en Cineclub Condesa

 

CINNEBIS

 

Creemos firmemente que el cine puede ser una herramienta de transformación pero también sabemos que muchas veces se trata de mero entretenimiento. Después de un ciclo bastante azotado optamos por uno que nos saque unas buenas carcajadas y qué mejor manera de reír sin control que con una buena carga de THC. Esta selección de stoner movies hecha por Alejandro Murillo puede que llame la atención de quienes no han experimentado los efectos del consumo de cannabis pero definitivamente llamará la atención de los que sí porque son para verlas con los ojos rojos y un monchis en la mano, lo que NO se vale es traer el porro, churro, gallo, mota, mostaza, maría juana, orégano o como le quieran llamar, no queremos que la policía detecte un 4:20.

Los esperamos todos los lunes a las 20:00 horas en el sótano del Hotel Condesa DF
(Av. Veracruz 102, Col. Condesa, México DF) 

¡LA ENTRADA A LAS FUNCIONES Y LAS PALOMITAS SON GRATIS!

Lunes 16 de junio – 8:00 p.m.

SuperHighMe

Super High Me
Dir. Michael Blieden / EUA / 2008 / 94 min

El comediante Doug Benson se plantea la posibilidad de repetir la hazaña de Oscar Morgan Spurlock (comer exclusivamente productos de McDonalds durante 30 días seguidos), pero inhalando el producto de la combustión de Cannabis. Para ello, su doctor le ordena primero pasar 30 días sobrio, haciendo que la película sea una doble proeza y un relato en dos partes: qué pasa cuando estamos totalmente sobrios y qué cuando el día entero estamos intoxicados.

Lunes 23 de junio – 8:00 p.m.

Reefer Madness

Reefer Madness
Dir. Andy Fickman / EUA, Alemania, Canadá / 2005 / 108 min

Sátira musical de una antigua película de propaganda cristiana que obviamente satanizaba el consumo de mariguana. La película original se coloca en el polo opuesto de esta igualmente exageradísima versión de lo que la desinformación y el no dar lugar a preguntas y dudas sobre el tema pueden acarrear. Tanto así que no sólo existen estas dos versiones de la misma droga: no hace mucho se restauró una versión coloreada a mano de la película original, otorgándole distintas tonalidades a los humos que se inhalan y exhalan durante todo el relato. Meras pachequeces.

Lunes 30 de junio – 8:00 p.m.

HalfBaked

Half Baked
Dir. Tamra Davis / EUA / 1998 / 82 min

Considerada una de las mejores y más divertidas películas sobre y para fumar mariguana hechas en los últimos años, trata las absurdas aventuras en torno a un grupo de jóvenes amigos dedicados al consumo recreativo de inhalar el producto de la combustión de la mencionada planta marchita.

Lunes 7 de julio – 8:00 p.m.

Newlyweeds

Newlyweeds
Dir. Shaka King / EUA / 2013 / 87 min

Pequeñísimo melodrama tragicómico amoroso sobre unos amantes habituados a fumar hasta en el trabajo, los goces, fantasías, problemas y promesas sin cumplir que eso acarrea. Ganadora del premio “Someone to Watch” del espíritu independiente.

Lunes 14 de julio – 8:00 p.m.

SmileyFace

Smiley Face
Dir. Gregg Araki / EUA / 2007 / 88 min

Jane (Anna Faris) es una joven actriz poco ambiciosa que vive en Los Angeles en un apartamento que comparte con Steve. El mal día de Jane comienza cuando inconscientemente consume un plato entero lleno de brownies espaciales. Comprendiendo su error, hace una lista de tareas que debe hacer y cómo planea que pasen. Lo que sigue, es una serie implacable de desastres causados por la intoxicación de Jane.

Lunes 21 de julio – 8:00 p.m.

CrystalFairy

Crystal Fairy & the Magical Cactus
Dir. Sebastián Silva / Chile / 2013 / 100 min

Jamie (Michael Cera) es un turista estadounidense de paso por Chile, su única ambición es probar el alucinógeno del cactus conocido como «San Pedro». Su deseo llevado a límites obsesivos, se convierte en una búsqueda por el norte del país junto a tres hermanos y una hippie de San Francisco, que aparece de improviso. Su relajada y libre forma de ser y pensar, choca con Jamie, un tipo neurótico y volutarioso.