> «Cine Francés Contemporáneo» en Cineclub Futurama | Circo 2.12

«Cine Francés Contemporáneo» en Cineclub Futurama

Cine Francés Contemporáneo

en

Cineclub Futurama

Jueves 4 de septiembre – 17:00 h

AF860B49-215C-4CCA-9CE3-741FDF3C1E22

Contra el Viento (Des vents contraires)
Dir. Jalil Lespert / Francia-Bélgica / 2011 / 91 min

La vida de Pascal cambia el día en que su mujer desaparece de repente. Después de años de búsquedas infructuosas, Paul es un hombre derrumbado, roído por la duda y la culpa. Su última oportunidad puede ser empezar desde cero: se muda con sus dos hijos a Saint–Malo, su ciudad natal. Sin embargo, unos encuentros inesperados van a darle a ese nuevo comienzo un giro que él no imagina.

Jueves 18 de septiembre – 12:00 y 17:00 h

l-age-atomique5

La edad Atómica (L ́age atomique)
Dir. Héléna Klotz / Francia / 2011 / 67 min

Lo que inicia como un viaje en busca de placer hacia la vida nocturna de París termina al amanecer en un bosque remoto. ¿Qué es lo que Víctor y Rainer buscan al tomar un tren hacia el claustrofóbico centro parisino en la noche? El paraíso artificial de un club nocturno, diversión, sexo, drogas y olvido. Lleno de una profunda melancolía, éste no es el París de la racionalidad y las luces, sino un sitio donde el peligro es latente y en el que la frustración puede transformarse en colapso emocional.

Jueves 25 de septiembre – 12:00 y 17:00 h

trailer_4

Polissía (Polisse)
Dir. Maïwenn Besco / Francia / 2011 / 127 min

La rutina diaria para los policías de la Unidad de Protección de menores del Departamento de Policía: arrestar pederastas, perseguir carteristas menores de edad y discutir problemas de pareja a la hora de comer; interrogar a padres maltratadores, recoger declaraciones de los chicos, hacer frente a los excesos de la sexualidad adolescente, disfrutar la solidaridad con los colegas y reír descontroladamente en los momentos más insospechados. Sabiendo que lo peor existe y viviendo con ello, ¿cómo mantienen el equilibrio entre sus vidas privadas y la realidad que afrontan cada día de trabajo?