> Distrital Formación | Circo 2.12

Distrital Formación

DISTRITAL FORMACIÓN

Es una iniciativa que busca fomentar y enriquecer la cultura cinematográfica del público a través de la organización de talleres con destacados cineastas, el apoyo para el otorgamiento de becas en producción/ realización cinematográfica y de estudios de posgrado; además de programar muestras fílmicas con la presencia de cineastas dueños de un estilo propio y arriesgado.

Actividades

Retrospectiva José Celestino Campusano

José Celestino Campusano
Nacido en Quilmes, Buenos Aires en 1964. Hijo y hermano de boxeadores, su infancia y adolescencia estuvieron signadas por un desprecio absoluto a la educación oficializada y a todos y cada uno de los mecanismos de inserción social. Estudió parte de la carrera de realizador argumental en el Instituto de Cine de Avellaneda. Sobreviviente de varias batallas, ha deambulado insistentemente por las entrañas de zonas periféricas de diversos países, este factor sumado a una acérrima actitud anarquista deriva en que sus films posean un sello único.

Taller Cinebruto: La potencia e innovación del cine comunitario

El cine de José Celestino Campusano es un cine en estado bruto, que se distancia enérgicamente de los formalismos académicos y abjura de los más validados manierismos estilísticos. Esa irrevocable posición no sólo estética sino principalmente ética y política, que aflora con autonomía desde el seno de las comunidades periféricas donde desarrolla su potente obra, será reflexionada y puesta en práctica en este taller de realización, donde los participantes podrán capacitarse en las estrategias de captación e integración del cine comunitario, caracterizado por su condición horizontal y participativa.

3 Puertos Cine

Se distingue de los laboratorios de proyectos tradicionales, en la medida que crea un marco de discusión en torno a la especificidad de cada proyecto que integra el taller; seleccionamos doce proyectos entendidos como un todo y parte fundamental de la selección yace en la calidad de los trabajos previos de los cineastas. Presentamos este ciclo como un reconocimiento a la creación del cine en latinoamérica y compartimos la posibilidad de entablar un diálogo con 12 cineastas que forjan hoy una muestra del futuro del cine independiente.

BECA MINI / CENTRO / DISTRITAL 2015

En alianza con MINI y Centro otorgaremos la Beca MINI­ – DISTRITAL 2015, la cual consiste en una beca del 50% para estudiar laMaestría en Ciudad en Centro.

La selección se realizará a través de nuestra página oficial en donde invitaremos a los participantes a construir el Autocinema MINI del Futuro.

Función especial con Mariano Llinás

Director, productor, guionista y actor argentino. Nacido en la década del setenta. Llinás forma parte del grupo de cineastas El Pampero Cine (productora independiente que nace en el año 2002 en el marco de la renovación conocida como “Nuevo Cine Argentino”). Llinás en el 2011 obtuvo el Premio Konex como uno de los cinco mejores directores de la década en Argentina.