> REVÓLVER DE 4 CUERDAS en Cineclub Condesa | Circo 2.12

REVÓLVER DE 4 CUERDAS en Cineclub Condesa

 

REVÓLVER DE 4 CUERDAS 

 

en

 

Cineclub Condesa

 

Circo 2.12 y Cultura Colectiva son plataformas de difusión en las que se involucran proyectos de distintas expresiones artísticas, las cuales logran un mayor alcance entre personas interesadas e involucradas con el movimiento cultural en México.

La música, como una expresión artística, tiene un lugar importante en nuestros medios: Circo 2.12 RADIO y Eleanor Rigby.

Eleanor Rigby, además de ser el nombre de la sección de música dentro del sitio de Cultura Colectiva, es el nombre de una canción que inspira el título de “Revólver de 4 cuerdas”, el nuevo ciclo en Cineclub Condesa DF.

Dicho ciclo  es una selección de 4 rockumentales que logran fusionar historias para una mejor percepción del poder de una canción, un álbum, un artista, una banda, de la música en general; logrando así una doble gratificación sensorial.

Los esperamos los lunes a las 20:00 hrs. en el sótano del Hotel Condesa DF

 

Lunes 10 de agosto – 20:00 hrs.

sugarman-770x472

SEARCHING FOR SUGAR MAN
Dir. Malik Bendjelloul / Suecia- Reino Unido / 2012 / 87 min.

En los años 60, un músico fue descubierto en un bar de Detroit por dos productores enamorados de sus melodías y sus letras conmovedoras. Grabaron un álbum que ellos creían que iba a situar al artista como uno de los grandes de su generación. Sin embargo, el éxito nunca llegó. De hecho, el cantante desapareció en medio de rumores sobre su suicidio en el escenario. Mientras la figura del artista se perdía en el olvido, una grabación pirata encontrada en la Sudáfrica se fue convirtiendo en un fenómeno.

Dos fanáticos sudafricanos se empeñan en averiguar qué pasó realmente con su héroe y su investigación los lleva a una historia extraordinaria, hasta el mito de «Rodríguez»…

Lunes 17 de agosto – 20:00 hrs. 

IT MIGHT GET LOUD_3

IT MIGHT GET LOUD
Dir. Davis Guggenheim / Estados Unidos / 2008 / 98 min.

En raras ocasiones una película puede penetrar la superficie glamorosa de leyendas del rock. It Might Get Loud cuenta las historias personales, en sus propias palabras, de tres generaciones de virtuosos de la guitarra eléctrica: Jimmy Page (Led Zeppelin), The Edge (U2) y Jack White (The White Stripes).

Revela cómo cada uno desarrolló su sonido y estilo único de tocar en su instrumento favorito: la guitarra. Esta película permite presenciar momentos íntimos y escuchar música nueva de cada artista.

Lunes 24 de agosto – 20:00 hrs. 

NO DIRECTION HOME

NO DIRECTION HOME
Dir. Martin Scorsese / Estados Unidos / 2005 / 208 min.

Extraordinaria historia del viaje de Bob Dylan desde sus raíces en Minnesota hasta la época de sus comienzos en los cafés del Greenwich Village, pasando por su sonada ascensión al estrellato del pop en 1966. Joan Baez, Allen Ginsberg y otros comparten sus pensamientos y sentimientos sobre el joven cantante que cambiaría para siempre la música popular. Incluye entrevistas exclusivas y, además, secuencias y actuaciones inéditas.

Lunes 31 de agosto – 20:00 hrs.

PULP A FILM ABOUT LIFE, DEATH AND SUPERMARKETS_3

PULP: A FILM ABOUT LIFE, DEATH AND SUPERMARKETS
Dir. Florian Habicht / Reino Unido / 2014 / 90 min

PULP llegó a la fama en la década de los noventa con himnos como “Common People” y “Disco 2000”. Veinticinco años y millones de discos venidos después, regresan a Sheffield para dar su último concierto en el Reino Unido.

Una película que explora las ideas y creencias de la banda en torno a la fama, el amor, la muerte; entretejidas con escenas de onírica puesta en cámara, especialmente protagonizadas por gente común reclutada en las calles de Sheffield.

¡Recuerden que la entrada y las palomitas son gratis!